Las funciones necesarias que el iPhone jamás ha tenido (ni tendrá)

Las funciones necesarias que el iPhone jamás ha tenido (ni tendrá)

Compartir

Si estás aquí es porque seas usuario de iPhone. Un usuario convencido que probablemente haya usado Android anteriormente y hayas terminado enamorado de la interfaz iOS y el diseño del iPhone. Sí, puede que el iPhone X sea un terminal revolucionario, pero tanto si lo tienes, como si el tuyo es un iPhone SE, o iPhone 7, o iPhone 6s por poner unos ejemplos, seguro que aunque te encante, hay cosas que te encantaría que tuviera.

Cosas que sorprendentemente no tiene y no sabes la razón. No nos referimos a que eches de menos al botón Home con el iPhone X o a la conexión jack, porque como bien dice Jony Ive, en Apple miran hacia el futuro y quedarse anclado en tecnologías antiguas conduce al fracaso.

Te puede interesarEl iPhone X es uno de los mejores inventos de 2017 según TIME

Tampoco de ese amor de Apple por desarrollar sus propios puertos, alejándose del estándar universal como el microUSB o el USB-C. Hablamos de cosas mucho más simples. Seguro que tú también las has pensado.

Ranura microSD

Es cierto que Apple parece haber ganado la batalla y otros muchos flagships Android también la han erradicado, pero aunque contemos con servicios como los de la nube, a veces el espacio de nuestro terminal se antoja sencillamente insuficiente.

Te puede interesarCómo aumentar el almacenamiento interno de tu iPhone

Los iPhone de 2018 se encuentran en modalidades de 64 y 256 GB, pero no hace mucho tiempo había modelos de 16 GB que duraban sin ocupar un suspiro. Y todos nos preguntábamos lo mismo, ¿por que no integran una maldita ranura SD permitiéndonos aumentar la capacidad de una manera baratísima?

Probablemente tenga que ver con cuestiones de diseño y que el comportamiento de una tarjeta SD en cuanto a velocidad de lectura y escritura no es la misma.

Doble SIM

Te gastas mil euros en un iPhone pero si tienes una línea personal y otra personal, no puedes meter ambas tarjetas en el mismo dispositivo, por lo que solo te queda comprarte otro móvil. Una faena que se solucionaría con doble SIM, una característica que sí que tienen varios tope de gama Android y que es verdaderamente cómoda.

Te puede interesarLas tarjetas SIM tienen los días contados

En este caso, no tiene que ver ni con la seguridad ni el rendimiento, y tampoco creemos el diseño se viera demasiado afectado. Algo inexplicable pero una decisión irreversible.

Radio FM

Vamos para bingo con una de las funciones históricas más demandadas. Sí, ya sabemos que podemos descargarnos una app de radio y oírla, pero ¿qué pasa si no queremos gastar datos? ¿Qué sucede si hay una intensidad de la señal baja?

Te puede interesarLos próximos iPhone deberán llevar radio sí o sí

Incluso las autoridades han instado a Apple a activarla en los modelos que cuentan con ella y a integrarla en sus iPhone. Mientras tanto, en Cupertino han mirado para otro lado.

Te puede interesarPor qué la alarma del iPhone suena tan horriblemente molesta

Un despertador que funcione con el iPhone apagado

Otra de las demandas históricas. A mi me encantaría dormir con el iPhone apagado, pero tengo que acabar dejándolo en modo avión porque la alarma del iPhone no funciona con el dispositivo apagado.

Puede que no sea el único móvil al que le suceda y puede que esto pueda solucionarse con un reloj despertador de toda la vida pero, ¿tanto costaba añadir esa función?