7 características que necesitaremos en iOS 12

7 características que necesitaremos en iOS 12

¡Queremos estas novedades!

Compartir

La versión de iOS 11 fue una gran actualización para el sistema operativo móvil del iPhone y del iPad, y trajo una buena cantidad de novedades a la plataforma.

Pero aunque iOS 11 sea una versión relativamente nueva, ya estamos esperando las nuevas prestaciones que nos depara Apple con iOS 12

Podría interesarte | Las 7 características que más odiamos de iOS 11

En este artículo hablaremos sobre aquellas características que necesitamos con iOS 12 para iPhone, iPad y iPod touch.

1. Botones de conectividad

iOS 11 cambió la forma en la que los usuarios interaccionan con el Centro de Control. Apple hizo que este panel fuera mucho más personalizable. Uno de los objetivos de la compañía era que las funciones de conectividad fueran más estables. Pero es bastante incómodo el hecho de que desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth desde el Centro de Control no apaga por completo su conectividad. Ahora hay que hacerlo desde Ajustes, y esto debería cambiar con iOS 12.

2. Controles de Cámara

La aplicación Cámara de iOS 11 mantiene las cosas simples, como siempre lo han sido, siguiendo la estela del minimalismo de Apple. Pero sería genial que contara con funciones y comandos más accesibles. Por ejemplo, las opciones de resolución y de formato están perdidas en Ajustes cuando podrían ser mucho más visibles.

3. Gestión de Archivos

La aplicación Archivos que fue lanzada junto con iOS 11 es ideal para llevar un control de todos los ficheros de los servicios en la nube, pero poco más. Tampoco estamos pidiendo una app Archivos del nivel del Finder de macOS, pero sería fabuloso tener mucho más acceso a los archivos almacenados en el dispositivo. ¡Y una sección de descargas para Safari!

4. Modo Noche

Llevamos esperando un “Modo Noche” de verdad desde hace años. Con iOS 11 es posible activar una especie de Modo Oscuro gracias a la nueva función “Inversión de colores inteligente” pero técnicamente NO es un Modo Noche al nivel del Modo Night Shift o el Modo Avión en el Centro de Control.

Más en iPadizate | 11 pequeños detalles que hacen de iOS 11 el mejor sistema operativo móvil

5. Notificaciones enriquecidas

Para bien o para mal, iOS no es Android, y es difícil discernir cuál de los dos sistemas operativos cuenta con una mejor planificación de notificaciones. iOS 12 podría mejorar mucho en este apartado ofreciendo filtros de notificaciones, notificaciones enriquecidas para iMessage e interacciones más accesibles en general. Y… ¿por qué no? Nuevos sonidos para notificaciones.

6. Ajustes personalizados

Con el lanzamiento de iOS 12, Apple también podría implementar una configuración mucho más personalizada para cada usuario. Es decir, ajustes para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus dispositivos. Por ejemplo, ajustes basados en la localización que te permitan silenciar notificaciones cuando estás en la oficina y recibirlas cuando estés en casa.

7. Más funcionalidad NFC

Por primera vez en su historia, Apple abrió su plataforma NFC a los desarrolladores en iOS 11. Pero todavía se encuentra en sus primeras fases. En un futuro, con iOS 12, podrá ser usada en una amplia variedad de prestaciones. Imagina que tu iPhone descarga una aplicación cuando acercas tu iPhone a cualquier elemento. Esto dará mucho juego: cines, transporte público, pagos móviles, centros comerciales…

¡Ah…! Se nos olvidaba… ¿Por qué no recuperamos la lista de deseos de la App Store con iOS 12? Estas han sido nuestras propuestas de cara al futuro sistema operativo móvil de Apple. ¿Cuáles son las tuyas?

Vía | iDropNews