¿Comprarías un iPad con un notch como el del iPhone X?

¿Comprarías un iPad con un notch como el del iPhone X?

Un iPad completamente diferente a todos los demás

Compartir

Está claro que el iPhone X va a marcar un antes y un después en la industria de los dispositivos móviles como otrora lo hiciera el iPhone original.

Y es que no solo los competidores de Android ya están buscando tecnologías para implantar el Face ID, sino que Apple planea que su revolucionario diseño sea el de los iPhone de los próximos años.

Te puede interesar | iPad Pro 2018: así es la tablet que volverá a enamorarnos

Pero además, incluso creen en Cupertino que este aspecto es el que servirá para dar un golpe encima de la mesa y revitalizar el iPad.

El iPad Pro está llamado a ser el sustituto del portátil, o al menos eso cree Apple, pero también nos tiene que enamorar… y a juzgar por los renders vistos últimamente, una tablet sin apenas marcos ni botón Home y con el notch parece que puede lograrlo.

Te puede interesar | El CEO de Microsoft se ríe del iPad “Cómprate un pc de verdad”

Hacia un iPad Pro más potente, ligero y minimalista

Las tablets tienen su razón de ser en su ligereza, portabilidad, intuitividad de uso…¿y qué hay más intuitivo y ligero que un iPad sin botones? ¡Todo con gestos!

El notch también traería ventajas: la primera de todas ellas, deshacernos del botón Home y ganar espacio de pantalla. Y es que si el iPad Pro quiere sustituir al portátil, lo normal sería olvidarse de los vetustos marcos y apostar por una pantalla que cubriera casi toda su superficie, algo que beneficiaría tanto a los consumidores de contenido multimedia como a los que lo usarán para trabajar, con la ayuda de un Apple Pencil o un teclado.

Te puede interesar | El iPad Pro de 2018 montará el chip biónico A11X

Además el reconocimiento facial es una tecnología rápida y fiable, a pesar de encontrarse en fases iniciales. Es decir, que puede que el Touch ID sea más rápido hoy en día, pero el Face ID es más seguro y muy pronto se le implementarán mejoras.

No podemos olvidar los divertidos animojis, pero sobretodo la realidad virtual y la realidad aumentada, unos campos en pleno desarrollo que ya causan furor.

Te puede interesar | La forma más lenta y rápida de cargar un iPad

Con una cámara tan potente como la TrueDepth, el diseño y los videojuegos alcanzarían otra dimensión. Vamos, que el iPad recibiría un espaldarazo definitivo como herramienta para los creativos y podría ganarse un hueco entre los gamers.

Huelga decir que este rediseño y la implantación de tecnología tan innovadora llevaría consigo un aumento de precio a los ya de por si poco económicos iPad Pro. Pero quizás volverían a emocionar a la gente.

Y es que todo el mundo sabe que los iPad funcionan genial y que tienen una larga vida útil, pero con este nuevo aspecto mucha gente quizás se animaría a comprarlo. ¿Serías tú uno de ellos?