Quién necesita un MacBook, ¿es el nuevo anuncio de Apple una utopía?

Quién necesita un MacBook, ¿es el nuevo anuncio de Apple una utopía?

¿Qué uso das a cada uno?

Compartir

Hoy Apple ha lanzado un anuncio que potencia al iPad, concretamente al iPad Pro, como heramienta todo en uno. Si no lo has visto, échale un vistazo en el artículo que hemos preparado sobre él.

Ahora es momento de hacer una reflexión algo más profunda, ¿puede un iPad sustituir a un ordenador portátil? ¿quedarán relegados los portátiles para dar paso definitivamente a las tablets? Hablemos de ello.

Más en iPadízate | La web de Apple se prepara para la Navidad con nuevo diseño

Lo que te permite un iPad

Soy usuario de un iPad desde hace ya casi 5 años y mantengo también el ordenador portátil, no de sobremesa, para muchas tareas. Reconozco que el iPad me ha quitado muchas horas de ordenador, por así decirlo.

Portabilidad

Los portátiles son cada vez más manejable y menos pesados, aunque no pueden competir con la ligereza de un iPad.

Rapidez

Para muchas tareas me basta con el iPad, incluso con el iPhone. Elaborar una nota y compartirla, mandar y recibir correo, hacer uso de las aplicaciones de trabajo u ocio. En estos casos sí que personalmente merece la pena el iPad.

Conectividad

Ahora hay mucha disponibilidad de redes Wi-Fi, aunque uso el iPad con conectividad 4G, por lo que me aseguro conexión en cualquier parte. Si no es tu caso, compartes datos desde el iPhone y lo tienes solucionado.

Lo que es mejor hacer con un ordenador

Claro, todo no van a ser ventajas. El iPad llegó en 2010 para quedarse, y vaya si lo ha hecho. De todas maneras, mi experiencia personal en las que utilizo el portátil son las siguientes.

Hacer tareas tediosas

Si tengo que escribir durante largo rato, ya sea el artículo que lees o un informe, prefiero hacerlo desde el ordenador. Un teclado acoplable al iPad siempre es una buena opción, pero trabajar con documentos de bastante extensión se me hace pesado.

Si quiero estar cómodo

No quiero decir que el iPad es incómodo, en absoluto, pero si quiero navegar con tranquilidad a pantalla grande, utilizo el ordenador. La experiencia me resulta mejor de esta forma.

Te interesa | Apple estaría desarrollando un revolucionario teclado “mágico”

Reconozco que tengo “el corazón partío” entre ambos, cada uno tiene unas posibilidades que el otro no da. El iPad cada vez va a ganar más y más potencia y quizás la sociedad móvil que nos ha tocado vivir vaya dando más predominancia al uso de las tablets. Pero probablemente nunca terminen de eliminar a los ordenadores de mayor tamaño.

¿Qué opinas? ¿Qué uso das a ambos? Te esperamos en la sección de comentarios.