Los iPhone de 2018 no tendrán 5G pero mejorarán su conectividad

Los iPhone de 2018 no tendrán 5G pero mejorarán su conectividad

Desvelamos los planes futuros de Apple.

Compartir

Apple siempre quiere montar lo mejor de lo mejor en sus dispositivos. De hecho, el iPhone X monta un procesador de seis núcleos que lo hace volar. Ahora bien, ¿está preparado para las próximas redes 5G? Todavía no.

La próxima generación del iPhone que se lance en 2018, es probable que tenga los XMM 7560 de Intel y los módems Snapdragon X20 de Qualcomm, según ha dicho el conocido analista

Kuo destacó que los dos nuevos chips de módem admitirán la tecnología 4 × 4 MIMO, una actualización significativa respecto al MIMO de 2 × 2 incluido en los iPhone de este año. Esto dará como resultado una mejora significativa a las velocidades de transmisión de LTE para la línea del iPhone 2018. Traducido al cristiano, los propietarios de los nuevos iPhone verán su cobertura y transmisión de datos móviles muy mejoradas.

Te interesa | Orange comienza a probar con el 5G en España

Kuo ha hecho también una predicción que de cumplirse, sería la respuesta de Apple a una demanda de los usuarios, la doble SIM. Parece ser que al menos uno de los dispositivos que se lancen para el año próximo sí que la integren.

Posible 5G para el año 2020

Asimismo, como muy pronto para 2019 o mejor, para 2020, los iPhone de ese año serán capaces de navegar a velocidades de 5G, velocidades de vértigo de hasta 1 Gb por segundo, y las negociaciones parecen estar entre Apple e Intel, y no entre la primera y Qualcomm. Recordemos las continuas tiranteces y demandas que hay entre ambos gigantes tecnológicos.

Fue noticia | Apple demanda a Qualcomm y reclama un billón de dólares a la compañía

Apple cree que la tecnología de Intel se adapta mejor al iPhone, y de concretarse el acuerdo, Intel será capaz de ponerse al mismo nivel que tiene actualmente Qualcomm. Intel ha hecho público un comunicado a la prensa en el que se refiere que había completado con éxito una llamada completa de 5G. Esto es por tanto es un hito clave en su desarrollo de esta tecnología. Los chips de Intel deberían llegar al mercado para 2019, lo que casa perfectamente con los planes del 5G de Apple.

¿Ha comenzado ya la revolución de la navegación móvil?

Vía | idropnews