Cómo tener el modo retrato en cualquier iPhone

Cómo tener el modo retrato en cualquier iPhone

Ahora puedes hacerlo con cualquier iPhone.

Compartir

Hemos de reconocer que cuando Apple presentó el año pasado su primer móvil con cámara dual, el iPhone 7 Plus, consiguió atraer las miradas de muchos aficionados a la fotografía móvil. El lanzamiento de este dispositivo abrió una senda para aquellos que buscaban algo más, senda que ha continuado con el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Y si por algo resultó atractivo este terminal fue por el llamado Modo Retrato, un efecto que consigue imitar al de las cámaras réflex. Para quien no lo sepa, consiste en dejar nítido el objeto principal a fotografiar y difuminar el fondo. También conocido como efecto bokeh, hace las delicias de sus usuarios, y con el iPhone 8 Plus y su modo de iluminación vertical se consiguen efectos mejorados.

Te interesa | El iPhone 7 Plus y su modo retrato son una maravilla

¡Pero tengo un iPhone 6!

Si tienes un modelos anterior a la serie 7, o un iPhone “no Plus” también puedes hacer fotografías con este efecto gracias a una aplicación gratuita llamada Patch. Una vez descargada e instalada, debes de seleccionar alguna fotografía, a ser posible con buena luz, y donde haya una persona u objeto bien diferenciado y que quieras destacar. La aplicación analizará la imagen y aplicará el efecto de desenfoque que estabas buscando.

Normalmente los resultados son buenos, en todo caso si hay alguna imagen de la cual no hayas quedado satisfecho puedes probar a editarla tú mismo. Así conseguirás dejar esa imagen a tu gusto. Como puedes apreciar es un proceso sencillo y automático.

También puedes probar con esta otra aplicación, y que solo cuesta 1 euro y pocos céntimos. Hablamos de Bokeh Lens, con una cuidada interfaz y que es bastante completa. Su uso es muy similar y es fácil de utilizar, dando unos resultados muy agradables. Tus fotos llevadas a otro extremo.

Así que ya no tienes excusa, no hace falta tener un iPhone 7 Plus, un iPhone 8 Plus o un iPhone X para deslumbrar con tus fotos en Modo Retrato. ¿Te animas a probar?