El desbloqueo facial de un Android supera al Face ID del iPhone...

El desbloqueo facial de un Android supera al Face ID del iPhone X en velocidad

Su reconocimiento facial es mucho más rápido.

Compartir

El iPhone X de Apple ha sido lanzado de forma oficial este mismo mes, y la respuesta de los consumidores ha sido realmente satisfactoria. Así es, la demanda del iPhone X está por las nubes.

Aunque el dispositivo móvil del 10º aniversario ha tenido algunos problemas… la pantalla OLED no responde bien a bajas temperaturas, el efecto burn-in, la extraña línea verde… Sea como fuere, hay una característica que tiene a todo el mundo contento: el reconocimiento facial Face ID.

Relacionado | ¿Será Face ID más eficiente que la función Touch ID?

Face ID, como método de desbloqueo, ha resultado ser un gran paso en la seguridad móvil y los rivales de Apple ya están preparando sus próximos movimientos. De hecho, son muchas las compañías (como Samsung) que están trabajando en soluciones similares para sus dispositivos.

OnePlus 5T: el Face ID tiene un nuevo rival

El nuevo OnePlus 5T ha incorporado la funcionalidad “Face Unlock” para competir con el Face ID de Apple. A nivel de seguridad, el Face ID es muy superior, pero…

El Face Unlock del OnePlus 5T ha resultado ser muchísimo más rápido que el Face ID del iPhone X. Su reconocimiento facial emplea más de 100 identificadores para desbloquear el OnePlus 5T.

Podría interesarte | Face ID vs Touch ID: ¿Qué función es más rápida?

En comparación, el Face ID del iPhone X usa 30.000 puntos infrarrojos para realizar un mapeo del rostro de sus usuarios, y además su sistema está siempre en proceso de aprendizaje.

Todo parece indicar que la funcionalidad Face Unlock del OnePlus 5T ha sacrificado en seguridad para ganar en velocidad. Y no es tan mala estrategia. La compañía solo empleará Face Unlock para desbloquear el teléfono, pero este reconocimiento facial del OnePlus 5T no estará disponible para los pagos móviles ni para el acceso protegido a aplicaciones de banca, por mencionar algunos ejemplos.

Vía | BGR