WhatsApp arrasa y esta es la prueba

WhatsApp arrasa y esta es la prueba

¿Quieres ver cómo WhatsApp es líder?

Compartir

Nunca nos casamos de decir que WhatsApp es la aplicación de mensajería líder en España. Que conste que quien os escribe piensa que es muy mejorable, mucho además, y que no tiene tantas funcionalidades como otras que puedes encontrar en la App Store.

Te puede interesar | ¡Se acabó dejarte el dedo para envíar un audio de WhatsApp!

Pero ya se sabe, fue una de las primeras en salir y eso ha hecho que su grado de uso sea muy alto. Hoy venimos a hablaron un poco de cómo WhatsApp es la aplicación favorita de mensajería de muchos de vosotros. ¿Te animas a leernos?

Un vistazo de cómo crece

Si no lo sabías, Google Trends es un herramienta útil para localizar las búsquedas que se realizan en internet de un concepto. Nos hemos puesto a ello y la gráfica no engaña. A nivel mundial y en casi 8 años, las búsquedas sobre WhatsApp no han parado de crecer de manera exponencial. La popularidad de esta búsqueda es a día de hoy del 100 por cien, lo que indica que todos queremos saber sobre ella. ¡Quién se lo hubiera dicho a sus creadores!

Te puede interesar | Cómo enviar vídeos grandes en WhatsApp rápido y sin gastar megas

WhatsApp contra todos

Y si echamos mano de otra gráfica en la que se comparan las búsquedas de la popular aplicación respecto a las demás, los resultados son demoledores.

WhatsApp es la única que crece a un ritmo tan alto, porque su competidor más directo, que es Telegram, va también creciendo pero no al ritmo que lo hace la aplicación verde. Lo que no cabe duda es que la oferta de apps de mensajería es enorme, pero ya se sabe, quien golpea primero golpea dos veces.

El mercado de las apps de mensajería tendría que sorprender con algo totalmente rompedor y muy nuevo para conseguir hacer daño a los verdes, que parecen tener la primera posición asegurada “ad aeternum”.

Te puede interesar | Cómo añadir una capa de seguridad extra a tu WhatsApp

WhatsApp tiene constantes caídas, no ofrece lo mismo que Telegram y cuando anuncia algo resulta ser una opción que sus competidores ya tienen. Recordemos los stickers, de los cuales Line fue pionera. Así que parece ser que tenemos WhatsApp para rato.

¿Cuál es tu app de mensajería favorita? ¿Por qué?

Vía | andro4all