7 ajustes que tienes que cambiar cuando te compras un iPhone

7 ajustes que tienes que cambiar cuando te compras un iPhone

Pongamonos en la siguiente situación: llega un nuevo iPhone a tu casa, es tu gran de regalo de insertar día importante para ti. Abres su caja, respiras ese inconfundible olor a iPhone nuevo, y lo sacas de su caja cuidadosamente creada. Aunque te duele hacerlo, le quitas todos los plásticos, porque sabes que si no los quitas, otro lo hará por ti. Lo enciendes, tratas de configurarlo como puedes y después... No sabes que hacer.

Te puede interesar | iPhone X: La mayor revolución del iPhone desde el iPhone

Nosotros también nos hemos sentido así. Mirando la pantalla de inicio fijamente esperando a que ocurriese algo. En ese momento, deberías estar pensando en cómo sacarle el máximo partido a tu iPhone, pero no sabes muy bien que hacer. Por eso, hoy os traemos una serie de consejos que os vendrán bien para empezar con buen pie la relación con vuestro nuevo teléfono.

Dale algo de seguridad

7 ajustes que tienes que cambiar cuando te compras un iPhone

La seguridad siempre debería de ser lo primero al utilizar un dispositivo electrónico. No os vamos a pedir que leáis las recomendaciones de uso que incluyen en las instrucciones, pero si que os recomendamos que no dejéis de usar Touch ID, Face ID o un código para proteger vuestros datos. Si habéis saltado el paso en la configuración inicial, tendréis que dirigiros a Ajustes, Touch ID/Face ID y código, y configurar vuestro método de desbloqueo. Tardaréis dos minutos, pero valdrán la pena.

Te puede interesar | El desbloqueo facial de un Android supera al Face ID del iPhone X en velocidad

Aprovecha cada minuto... De batería

7 ajustes que tienes que cambiar cuando te compras un iPhone

Algo que no demasiada gente tiene en cuenta, es el tiempo que tarda la pantalla de nuestro terminal en apagarse automáticamente. Parece algo obvio, pero el que la pantalla de vuestro nuevo iPhone esté encendida medio minuto de más acaba perjudicando a la autonomía de vuestro teléfono. Por eso, os conviene ajustarlo en el menú de Bloqueo Automático, situado en Pantalla y Brillo, dentro de la app de Ajustes.

Te puede interesar | Las 7 apps de iPhone que devoran tu batería (y cómo evitarlo)

Haz que cada foto cuente, pero para bien

7 ajustes que tienes que cambiar cuando te compras un iPhone

A la hora de controlar el almacenamiento de tu dispositivo, toda medida es buena. A partir de ahora, los nuevos iPhone tienen por lo menos 64 Gb de almacenamiento, pero eso puede no llegar a ser suficiente con el vídeo 4K o las capturas en alta resolución. Gracias a iCloud, podremos tener un poco de control sobre esto, y almacenar tan solo versiones optimizadas en el teléfono, solo tenemos que elegirlo en el menú de Fotos.

Te puede interesar | Los iPhone ya no duran como antes, ¿verdadero o falso?

Procura que tu teléfono te tenga respeto

7 ajustes que tienes que cambiar cuando te compras un iPhone

Con tu privacidad no se juega, y más sabiendo que cada vez hay más empresas que se disputan el control de tus datos. Con la ayuda de los ajustes de privacidad de iOS, podrás tener un control centralizado de todos los permisos que cada app tiene sobre cosas tan importantes como tu localización. Procura conceder acceso a estos parámetros únicamente a las apps de confianza o que lo requieran para su funcionamiento.

Te puede interesar | Cosas que no pasan con el Face ID del iPhone X: la falta de privacidad

Pon todos los controles al alcance de tu dedo

7 ajustes que tienes que cambiar cuando te compras un iPhone

El centro de control ha recibido un importante rediseño con la llegada de iOS 11, y una de sus grandes novedades es la personalización. Entrando en su menú dedicado en la app de Ajustes, podrás elegir que controles podrán mostrarse en tu menú, y tendrás la posibilidad de elegir utilidades como un mando del Apple TV, o acceso a tus alarmas. Recuerda usar 3D Touch para descubrir todo lo que oculta esta caja de herramientas

Te puede interesar | Cómo personalizar el Centro de Control de iOS 11

Despierta al genio de la lámpara en cualquier lugar

7 ajustes que tienes que cambiar cuando te compras un iPhone

Siri cada vez es más inteligente. Con cada actualización de iOS, el asistente digital de Apple mejora sus funciones para ayudarte de una forma más rápida y eficaz. Para facilitarte el acceso al asistente, los iPhone 6S y superiores pueden hacer uso del comando "Oye Siri" en cualquier situación, mientras esté configurado. Solo tienes que activarlo en Siri y Buscar, y enseñarle el sonido de tu voz para hacerla funcionar en cualquier momento y lugar.

Te puede interesar | 7 características que necesitaremos en iOS 12

No pierdas de vista a tu teléfono

7 ajustes que tienes que cambiar cuando te compras un iPhone

Después de haber conseguido un teléfono nuevo, lo último que desearás será perderlo o que se lo lleven con tus datos (especialmente si usas Apple Pay). Por eso, iCloud nos permite rastrear a nuestros dispositivos y eliminar su contenido de forma remota. Para configurar este servicio, tendréis que acceder al menú de vuestro ID de Apple (El que tiene vuestro nombre), elegir el iPhone, y seleccionar Buscar mi iPhone.

Te puede interesar | Encuentra tu iPhone incluso sin batería con Buscar mi iPhone

Con estos siete consejos, lograréis empezar vuestra nueva aventura de la mejor forma posible. Tendréis todo preparado para explorar un mundo de posibilidades con vuestro iPhone nuevo, y el siguiente paso, será lanzarse a la App Store a descubrirlas todas. Bienvenido a tu iPhone.

Y vosotros, ¿Qué hicisteis después de configurar vuestro iPhone?

Vía | Gizmodo

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!