Al ladrón: coge el iPhone X y corre

Al ladrón: coge el iPhone X y corre

La reventa se ha convertido en un deporte de riesgo.

Compartir

Los iPhone, desde que el primer modelo llegara al mercado hace ya 10 años, son objeto de deseo de una enorme cantidad de personas, y como no podía ser de otra forma también de todos aquellos que se dedican a los robos e incluso al crimen organizado. Una muestra de ello ha sucedido estos días en Georgia en un intento de venta de un iPhone X que terminó en un robo con serias consecuencias para el vendedor.

David Stowers fue uno de los privilegiados que consiguió adquirir un iPhone X en sus primeros días en el mercado, y decidió ponerlo a la venta por 1.300 dólares. Kevin McGhee se interesó por el dispositivo y decidió encontrarse con Stowers en un lugar público, con vigilancia y donde nada parecía que podría salir mal. El lugar elegido fue una tienda Publix en Cobb Parkway, llena de gente y con seguridad que, sin embargo, de nada sirvieron.

Y es que McGhee cogió el iPhone X, sin haberlo pagado y forcejeó con su propietario que intentó que no se marchara con su dispositivo y sin haberle entregado su dinero. El resultado del intento de atrapar al ladrón fue una clavícula rota, aunque por suerte para Stowers consiguió recuperar su preciado smartphone que ahora podrá volver a poner de nuevo a la venta, aunque esperemos que elija mejor a su comprador para evitar llevarse un nuevo susto.

“Nos sentamos. Saqué el teléfono de la bolsa. Él lo tomó. Lo estaba mirando. Pensé que algo andaba mal y tuve la extraña sensación de que no iba a terminar bien”

Estos fueron los detalles que el lesionado vendedor dio a la policía, que se produjo la rotura de la clavícula al echar a correr detrás del ladrón, al que no se le abrieron las puertas automáticas de la tienda con lo que se vio obligado a forcejear contra el ladrón al que le esperaba en la puerta, un cómplice con un coche en marcha preparado para escapar.

Dos detenidos, una clavícula rota y un iPhone X de vuelta a las manos de su propietario que solo quería sacarle rendimiento al nuevo dispositivo móvil de Apple y que, sin embargo, se ha llevado un buen susto y unos cuantos días de reposo para poderse curar de la rotura sufrida.

Fuente: cultofmac