Muere cargando un iPhone por culpa de un cable defectuoso

Muere cargando un iPhone por culpa de un cable defectuoso

Compartir

No es la primera, pero esperamos que sea la última vez que suceda. Si ya en 2013 salió a La Luz que una chica se había electrocutado cargando su iPhone 5 mientras lo cargaba, hoy la historia vuelve a repetirse. Aunque no es algo común, de vez en cuando pasa que un aparato eléctrico nos da un chispazo, pero que llegue a la electrocución ya es mucho decir.

Esta triste historia ha pasado en Vietnam, donde una chica de 14 años estaba cargando su iPhone 6 durante la noche. Como muchos de nosotros, dejó el móvil cargando en la mesilla de noche y se durmió. La joven Le Thi Xoan debió quedarse dormida leyendo su iPhone, por lo que el terminal quedó en su cama mientras era alimentado por un cargador oficial.

Te puede interesar | La forma más lenta y rápida de cargar un iPad

Según la policía, es probable que durante su sueño el cable se le enganchara en alguna parte de su cuerpo. Y sucedió. Sus padres la encontraron inconsciente en la cama y la llevaron al hospital, donde fue declarada muerta.

Normalmente, en el caso de los iPhone o iPad suele deberse a una combinación entre fallos en el suministro, cargadores de terceros de dudosa calidad y cables en mal estado: la receta para el desastre.

Desde hace tiempo Apple cuenta con una certificación MFi que significa Made for iPhone/iPad, lo que significa que aunque no se trate de un cargador de la manzana mordida, si que cumple todas sus normas y puede usarse con total garantía. Pero basta con dar una vuelta por ciertos comercios o tiendas online para ver que otros cargadores sin garantía están a la venta.

Al parecer, la joven contaba con un cable en mal estado, con zonas peladas. No está de más recordar que aunque estemos acostumbrados a ellos, los cargadores transportan electricidad y un chispazo puede ser fatal, por lo que es fundamental extremar las precauciones y tirarlo si vemos que se nos está rompiendo.

Via | Phone Arena