Qué ratio de pantalla prefieres: iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X

    En un mercado en el que la tendencia actual es tener el móvil con la pantalla más grande y al mismo tiempo, que sea ligero y ergonómico, no es de extrañar que nos encontremos con ratios de pantalla de lo más variado. Así, los flagship de Samsung, Apple o LG difieren en este parámetro que relaciona la longitud con la anchura de la pantalla. Normalmente, se va desde los 16:9 tradicionales hasta 18,5:9 (Galaxy S8), 19,5:9 (iPhone X) o incluso el extremo del 2:1 del LG V30.

    Y lo mismo podemos decir dentro de Apple: el iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X tienen distintos ratios. Parece una tontería, pero no lo es. Y es que, ¿de qué sirve tener una diagonal grandísima a costa de un terminal que sigue siendo estrecho? En apaisado puede ser útil, pero las interfaces de las apps no lo son tanto.

    Te puede interesar | 4 razones por las que el iPhone 8 Plus es mejor que el iPhone X

    De ahi que muchos prefiramos el iPhone 8 Plus respecto al iPhone X, puede que el buque insignia de Apple tenga la mayor pantalla, pero entre el notch y su ratio, es mucho menos funcional que la del iPhone 8 Plus. De hecho, muchos suspiran por un iPhone X plus que les permita disfrutar más del display OLED con otras dimensiones.

    En resumidas cuentas, se podrían resumir en dos tendencias: la clásica de 16:9 o la nueva, que más o menos comparten iPhone X y Galaxy S8, de 18:9, es decir, los móviles largos y estrechos. Teniendo en cuenta el peso de ambas marcas en el mercado, es bastante probable que durante los próximos meses sigamos viendo móviles cada vez más estilizados.

    Te puede interesar | iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus, ¿Cuál comprar?

    Aquí puedes ver las diferencias de las interfaces del iPhone 8 vs la del iPhone X. Mientras que con la serie 8 todas las apps y vídeos son compatibles, en el iPhone X han de ser adaptadas y ocupar más líneas. Por el momento, la mayoría de las apps en iPhone X se ven bastante regular.

    La ventaja del 2:1 (o 18,5:9 o 19,5:9) es que cabe más contenido en una misma pantalla sobretodo en lo referente al texto, porque los vídeos de YouTube se estrechan si los ves en vertical. Es decir, aunque hay más pantalla, en general es menos útil. Asimismo, es mucho más ergonómico a la hora de usarlo y llevarlo en la mano. ¿Cuál te gusta más?

    Via | Phonearena