El próximo iPhone podría tener Dual SIM

El próximo iPhone podría tener Dual SIM

Compartir

Una de las plegarias más largamente demandadas por los usuarios de iOS parece haber sido escuchada en Cupertino: al menos uno de los modelos iPhone de 2018 tendrá dual SIM, es decir, dos ranuras para que podamos meter dos tarjetas de operadores diferentes. O eso es lo que cree el popular analista de KGI Ming-Chi Kuo.

Hace unos días saltaba la noticia: aunque el 5G no llegaría el año que viene, la conectividad de los iPhone de 2018 mejoraría ostensiblemente, una tarea pendiente en Apple. De hecho, el flamante iPhone X que es capaz de barrer en casi todas las categorías al resto de flagships del mercado, muerde el polvo brutalmente en materia de conectividad frente al Samsung Galaxy Note8, que casi dobla la velocidad de descarga de datos al alcanzar el Gigabit por los 600Mbps de los iPhone.

Te puede interesarQuién puede resistirse a este impresionante concepto de iPhone SE 2018

Hasta ahí, todo bien. Pero el prolífico analista de KGI también afirmaba que uno de los tres modelos que verán La Luz en 2018 tendrá un puerto que posibilitará usar dos tarjetas SIM simultáneamente.

Y es que el próximo año Apple nos sorprendería con tres terminales que adoptarían el diseño del iPhone X con una pantalla que cubre casi toda la pantalla, deshaciéndose del notch y el botón Home.

Te puede interesarSi te gusta la pantalla OLED del iPhone X, prepárate para las microOLED

Pero como decimos, uno de ellos tendría una ranura que permitiría dual SIM con configuración 4G + 4G, es decir, que con ambas tarjetas SIM podremos alcanzar la máxima velocidad de datos independientemente de cuál usemos.

La integración de una Dual-SIM ha sido algo a lo que inexplicablemente Apple (como otros muchas marcas tope de gama) se había resistido históricamente, sin esgrimir una razón convincente. De confirmarse, podría darse un hecho bastante curioso el próximo año, cuando encontraríamos un modelo con Dual-SIM e incluso con radio, si es que en Cupertino obedecen las exigencias de las autoridades.

Via | iDropNews