Si te gusta la pantalla OLED del iPhone X, prepárate para las...

Si te gusta la pantalla OLED del iPhone X, prepárate para las microOLED

Nuevos trabajos dedicados a mejorar las pantallas.

Compartir

Lo mejor en pantallas sabemos que son las famosas OLED. Adoptadas por muchos fabricantes, Apple se hizo de rogar para montarla en su dispositivo estrella, el iPhone X. Pero ha entrado por la puerta grande en este mundo, porque las 5,8 pulgadas del teléfono más deseado son increíbles.

Ya sabemos que la tecnología es un no parar, las cabezas de los ingenieros no paran y, por desgracias para nuestros bolsillos, no paran de pensar en cosas nuevas. Y si hablamos de pantallas, se avecina una nueva generación de pantallas OLED, las microOLED.

Te puede interesar | La otra gran novedad de Apple se retrasa a 2018

Las ventajas de estas pantallas son múltiples, una mayor eficiencia energética, que se traduce en más tiempo para la batería, una mejorada saturación de color y un brillo increíble. Otra de las mejoras sería además un golpe de efecto. No tendría que depender de Samsung para producirlas.

Apple se ha interesado desde hace tiempo en el desarrollo de este tipo de tecnología, y de hecho adquirió en el año 2014 a una compañía llamada LuxVue.

En un principio, hubo rumores sobre si Apple tenía problemas con el fabricante de los chips de estas pantallas, que no podría producirlos a la demanda que se esperaba. También Apple pareció pisar el freno en Asia para centrarse en el I+D en los Estados Unidos, además de estar trabajando con TSMC para dar salida a los desafíos de la producción.

Te puede interesar | Los iPhone de 2018 no tendrán 5G pero mejorarán su conectividad

Puede que cuando se normalice la producción de manera definitiva, Apple plantee introducir este tipo de paneles microOLED al Apple Watch, que haría de sparring como fase previa a introducirlo en los siguientes iPhone. Parece ser que la idea es poder producirlos en masa a partir del próximo año. Como este tipo de pantallas es además más delgada, el grosor del siguiente wearable de Apple podría verse reducido de manera drástica.

Parece que el camino va en esta dirección, la próxima revolución va a ser la microOLED y Apple lo quiere ya. ¿Veremos un iPhone con pantalla flexible?

Vía | idropnews