Touch ID vs Face ID: ¿Cuál es mejor?

Touch ID vs Face ID: ¿Cuál es mejor?

Probamos las características de ambos.

Compartir

Todo el mundo en la calle no para de hablar del iPhone X y de su tecnología estrella para la compañía de Cupertino, el Face ID. Son multitud las pruebas que se han realizado con él, de si es o no posible engañarlo, qué ocurre si te pones gafas o disfrazas, por poner un ejemplo.

Te puede interesar | El Face ID del iPhone X es más lento que el Touch ID

Pues bien, nuestro amigo Pablo Rosillo de Urban Tecno ha realizado un vídeo donde se comparan ambos sistemas, el clásico del Touch ID de la huella digital y el novedoso Face ID. ¿Te animas a verlo?

Probando Face ID

Como os decíamos, las pruebas han sido de todo tipo. Desde desbloquearlo con ambos sistemas en la oscuridad, con las manos mojadas, con gafas de sol, etc… Vamos, que le han echado imaginación. Los resultados son ligeramente favorables a Touch ID por una sencilla razón y es la de que este sistema ya lleva desde el año 2013 con nosotros y ha ido pasando continuas correcciones y mejoras de seguridad.

Te puede interesar | Face ID vs Touch ID: ¿Qué función es más rápida?

Ello no quita que Face ID sea también de lo mejorcito. Un ejemplo tonto, desbloquear el iPhone con Touch ID y guantes en invierno no resulta posible a no ser que lleves unos especiales, y esto con Face ID no es un problema.

Asimismo, Face ID está en su primera versión al ser una tecnología reciente para Apple. Sí, es muy buena, pero debe mejorar y lo va a hacer. Quizás un punto nada favorable a Face ID es quede momento, el software solo permite reconocer una cara, mientras que con Touch ID es posible registrar varias huellas. Suponemos que en un futuro la posibilidad de tener alguna cara más sea una realidad.

Te puede interesar | ¿Será Face ID más eficiente que la función Touch ID?

Por lo demás, ambos sistemas son excelentes, cada uno con sus pros y contras pero probablemente, y con la desaparición del botón físico del iPhone X, Face ID vaya tomando mayor protagonismo y sea cada vez más perfecto.

¿Y tú con cuál te quedas? ¿Crees que Face ID irá a mejor? Cuéntanoslo en comentarios.