Cómo pagar con Apple Pay usando Face ID del iPhone X

Cómo pagar con Apple Pay usando Face ID del iPhone X

¡Paga con tu cara bonita!

Compartir

Con el lanzamiento del nuevo iPhone X, la gente ha comenzado a preguntarse si Apple Pay iba a funcionar sin el Touch ID, el cual tomaba tu huella dactilar para confirmar pagamientos. Ahora, el nuevo iPhone X tiene una alternativa que lo hace más o menos igual en cuanto a funcionamiento.

El popular blog de noticias sobre Apple: MacRumors ha hecho un esfuerzo por dar a sus lectores un ejemplo de cómo funciona Apple Pay en el renovado iPhone X. En dicho ejemplo podemos apreciar que el uso de este en el nuevo terminal de Apple no es tan diferente al que podemos encontrar en los dispositivos con Touch ID.

   

Es obvio que para poder utilizar Apple Pay en nuestro iPhone X necesitaremos activar Apple Pay y añadir una tarjeta de crédito o débito en la aplicación “Wallet”.

En el momento que queramos pagar desde Apple Pay y necesitemos confirmar el pago, el proceso que deberemos hacer será bastante sencillo y muy similar al que hacíamos con el Touch ID.

Una vez dispuesto a pagar, presionamos el botón lateral del iPhone X dos veces para abrir el menú de Apple Pay y le damos a: “autenticar con Face ID”. Una vez validado nuestro Face ID, sólo tendremos que acercar el teléfono al lector y el pagamiento se validará. Si por cualquier razón no quieres utilizar tu tarjeta de crédito principal, asegúrate de cambiarla tocándola antes de poner el iPhone al lado del lector.

Si no te aparece la aplicación “Wallet” al tocar dos veces en el botón lateral del teléfono, deberemos ir a “Ajustes” > “Billetera” > “Apple Pay” y activar la opción de doble clic. Esta función es muy útil si utilizas mucho Apple Pay, ya que te ahorra una cantidad de tiempo considerable a la hora de pagar.

Si no activamos la opción de doble click, deberemos acercar el iPhone al lector NFC para que Apple Pay se abra, pidiéndonos una confirmación mediante Face ID para pagar. Esto añade un paso más al proceso.

Te puede interesar | Si eres cliente de CaixaBank, ya puedes pagar con Apple Pay

De todas formas, Apple Pay en el iPhone X es esencialmente igual de rápido y fácil que el que podíamos encontrar utilizando Touch ID una vez nos acostumbremos, el único problema es que deberemos realizar unos cuantos pagamientos para coger la costumbre y esto, por supuesto, nos costará dinero.

Fuente | macrumors.com