El mejor móvil de gama baja que puedes comprar no es Xiaomi:...

El mejor móvil de gama baja que puedes comprar no es Xiaomi: es iPhone

Compartir

A menudo, cuando queremos comprar un segundo móvil o un móvil simplemente para llamar y el WhatsApp, acudimos a Android. Así, es bastante frecuente dar con gente que se va a internet o a la tienda de la esquina y acaba comprándose aquellas marcas de las que rara vez hemos oído hablar: Leago, Umidigi, Leeco. ¡China Power! ¿Te suena, verdad?

Son móviles que en muchos casos obedecen la estética del mercado oriental, esa de los phablets, por lo que no es raro ver una pantalla enorme. De acabado plasticoso, una capa Android propia que simplemente tira, una interfaz de usuario regulera… pero oye, ¡que lo queremos para llamar y responder a los WhatsApp!

Quizás has escuchado a nuestros compañeros de Andro4All y te has decantado por un Xiaomi, todo un clásico y una gran elección calidad – precio. Probablemente, el Xiaomi Redmi A4 es de lo mejor que puedas adquirir por poco más de cien euros.

Comprar Xiaomi Redmi A4

Te puede interesar | Si quieres seguridad, olvídate de Android y cómprate un iPhone

Por supuesto, si un día tienes un problema y el reloj te va mal, olvídate de reclamar. Para qué, si apenas te costó cien euros y total, ya te ha durado X meses (inserte aquí una cifra que va desde los 2 hasta los 12 meses antes de que lo estampes contra una pared por su lentitud o virus). Luego están las historias propias de Android: el malware, las apps desconocidas de Google Play Store que luego resulta que no eran lo que prometían,etc. ¡Viva Android!

Y entonces un día te das cuenta del error de tu planteamiento. ¿Por qué no has comprado un iPhone? Shhhh, calla insensato. No hablo del iPhone X, el iPhone 8 o incluso el iPhone 7, que son auténticas bestias pardas. Del mismo modo que no he mencionado el Note8, el OnePlus 5T, el Google Pixel 2 o el Huawei Mate 10 Pro. Este no es un post para hablar de la crème de la crème.

Te puede interesar | Las 5 razones por las que tu iPhone es más seguro que Android

El iPhone 5s es la mejor opción de la gama baja

No. Hablo por ejemplo del iPhone 5s. Al que por cierto le podrías instalar iOS 11, pero yo que tú no lo haría porque sería una experiencia desesperante e injusta. Y es que, si al móvil chino de turno no le exiges que corra con Android 8.0 Oreo, ¿por qué a un iPhone sí? Antes de nada te diré que iOS 10 es una maravilla y que no tiene nada que envidiarle a lo último de Android y por supuesto, está a años luz de la capa china que tenga tu móvil ídem.

Por cierto, el iPhone 5s no tiene el ultra-mega-potente chip A11 biónico, pero es que tampoco puedes esperar el Snapdragon 835 en el móvil chino que te compres. Como mucho, tendrá el Snapdragon 425. Y sí, el móvil chino seguramente tenga más RAM. Pero te aseguro una cosa: en Apple no merece la pena mirar cifras, sino la experiencia de usuario y la fluidez y que Apple fabrique hardware y software se traduce en que el iPhone 5s irá mejor.

Comprar iPhone 5s

Te puede interesar | 3 nuevas razones para cambiarte a iPhone si eres de Android

iPhone 5s
Dimensiones123,8×58,6×7,5 mm
Peso112 g
PantallaIPS de 4 pulgadas
Densidad de píxeles1136×640 píxeles, 326ppp
ProcesadorA7 + coprocesador M7
RAM1 GB
Sistema operativoCompatible con iOS 11
Almacenamiento16/32/64 GB
CámarasTrasera: 8 MP (f2.2) / Frontal: 1.2 MP (720p)
Batería1560 mAh
OtrosSensor de huellas, Wireless 802.11a/b/g/n doble banda, Bluetooth 4.0 LE, LTE

Con el iPhone 5s no vas a tener carcasa de plástico tampoco, sino que gozarás de aluminio y unas terminaciones fantásticas. Asimismo, olvídate de un lector de huellas integrado en la parte trasera del terminal – ¿a quién se le ocurrió esa idea absurda? -, sino que el Touch ID funcionará a la perfección dentro del botón Home.

Desde luego, las comparaciones entre el iPhone 5s y la gama baja china son odiosas porque simplemente, el que tuvo, retuvo.

¿Por qué no el iPhone 5c?

Comprar iPhone 5c

Te puede interesar | iOS saca los colores a Android en cuanto a seguridad

Que no, tía, que yo solo quiero el móvil para llamar y no me voy a gastar los casi 200 euros del iPhone 5s, ¡que es casi el doble! Vale, pues tranquilo porque Apple también tiene su gama de plástico. Su nombre es iPhone 5c y aunque ya no es compatible con iOS 11, ¿qué más te da si no lo ibas a instalar?

Como el iPhone 5s, el iPhone 5c salió en 2013 y aunque no causó tanto furor, comparten diseño y la garantía de ser Apple. Eso sí, su procesador es algo más antiguo y no tiene lector de huellas.

iPhone 5c
Dimensiones124,4 x 59,2 x 9,0 mm
Peso132 g
Pantalla4 Pulgadas IPS
Densidad de píxeles1.136 x 640, 326 ppp
ProcesadorApple A6 (dual-core a 1.3 GHz)
RAM1 GB
Sistema operativoHasta iOS 10
Almacenamiento16 / 32 GB
CámarasTrasera: 8 MP (f2.2) / Frontal: 1.2 MP (720p)
Batería1.440 mAh
OtrosWireless 802.11a/b/g/n doble banda, Bluetooth 4.0 LE, LTE

Resumiendo

Y es que, ¿por qué tendemos a pensar que un Android desconocido y barato es mejor que un iPhone con algunos años en el mercado? Lo dicho, antes de gastarte unos cien euros en un móvil con una capa Android de calidad dudosa y que no conocen ni en su casa, apuesta por un modelo antiguo de Apple. Recuerda que con Apple no hay ningún problema y que tienes soporte y garantía.