Comprar un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus en 2017, ¿merece la pena?

Comprar un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus en 2017, ¿merece la pena?

Ante la inmensa avalancha de smartphones de nueva generación y sus desorbitados precios, tanto de Apple como de otras compañías de tecnología, muchos consumidores optan por productos más asequibles.

El nuevo iPhone X de Apple tiene un coste entre 1.159 euros y 1.329 euros. En cuanto al iPhone 8 y al iPhone 8 Plus, su precio varía entre 919 euros y 1.089 euros. Mientras que muchas personas pueden permitirse estos precios, muchas otras no se lo pueden permitir, o simplemente no desean gastarse tanto dinero en un smartphone para el uso que le van a dar.

Entonces... ¿qué otras alternativas nos ofrece el mercado? Pues tenemos muchas otras opciones, entre ellas... el iPhone 6s. ¿Merece la pena comprar un iPhone 6s o un iPhone 6s a día de hoy? Vamos a analizar sus características para responder esta interesante cuestión.

Te puede interesar | ¿Presupuesto ajustado? Compra un iPhone nuevo desde 300 euros

Ventajas

Comprar un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus en 2017, ¿merece la pena?

Precio

Uno de los mayores reclamos del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus es, obviamente, su precio. Actualmente, puedes comprar un iPhone 6s por 529 euros. Por su parte, el iPhone 6s Plus está disponible a partir de 639 euros. Además, hay muchas ofertas y chollos de segunda mano con los que podrás adquirir este modelo por menos de 400 euros.

Especificaciones técnicas

Tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus cuentan con unas especificaciones técnicas absolutamente espectaculares, y no tienen nada que envidiarle a los nuevos smartphones de la actualidad. Ambos están disponibles en versiones de 32 GB y de 128 GB de capacidad de almacenamiento, tienen un procesador A9 con arquitectura de 64 bits, una cámara trasera de 12 megapíxeles, grabación de vídeo a 4K, Live Photos, 3D Touch y Apple Pay.

Desventajas

Comprar un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus en 2017, ¿merece la pena?

iOS 11

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son perfectamente compatibles con iOS 11. Sin embargo, esta versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida está dando muchos problemas a los dispositivos de previas generaciones. Es algo natural, la obsolescencia programada, y es que iOS 11 está especialmente diseñado para iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. ¿Tendrá lag, problemas y fallos el iPhone 6s con iOS 11? Es probable, aunque con un buen uso no notarás la diferencia. Eso sí, iOS 12 ya será otra cosa.

Batería

Si estás pensando en comprar un iPhone 6s de Apple, deberás tener en cuenta que su batería no tendrá la misma duración que un dispositivo de nueva generación. Por ejemplo, el iPhone X tiene 2 horas más de autonomía que el iPhone 7. Hay que tener en cuenta que la batería es uno de los reclamos más importantes para los consumidores, y iOS 11 consume batería que da gusto...

Te puede interesar | Aprovecha los chollos del Black Friday: accesorios para iPhone, iPad y Watch

En conclusión, ¿merece la pena comprar un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus en 2017? En nuestra opinión... ¡Por supuesto que sí! Comprar un dispositivo móvil como un iPhone 6s a día de hoy es completamente razonable, teniendo en cuenta su asequible precio y las brutales especificaciones técnicas que sigue teniendo. Claro está que no será el smartphone más avanzado del mundo, pero los móviles de Apple tienen una vida muy larga gracias a la excelente fusión entre su software y su hardware.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!