Un Youtuber muestra cómo hackear cualquier iPhone X

Un Youtuber muestra cómo hackear cualquier iPhone X

Los usuarios no paran de hacer pruebas.

Compartir

La verdad es que el iPhone X no para de proporcionarnos noticias. El novedoso sistema de identificación Face ID es el objetivo de muchos usuarios, que lo ponen a prueba con disfraces, niños o máscaras. También los hermanos gemelos han dado mucho juego en el Face ID.

La última viene de un Youtuber, que que intenta desbloquear el terminal con una representación en dos dimensiones, una fotografía impresa a tamaño natural, y no lo consigue. Además de ello, probó con varias fotos, desde cuando era aun crío hasta una actual. Imposible.

Te puede interesar | Cómo pagar con Apple Pay usando Face ID del iPhone X

Esto es obvio por una razón, el sistema TrueDepth mapea midiendo la profundidad de, por así decirlo, los recovecos del rostro de una persona. Es decir, toma imágenes en 3D gracias a sus 30.000 puntos.

Sin embargo, fue capaz de engañar a Face ID mareando la imagen de un espejo, es decir, se puso frente a uno y apuntando el iPhone hacia la imagen reflejada. Resulta que colocándo el dispositivo en cierto ángulo sí que es posible hacerlo. La verdad es que es sorprendente.

Y llega la prueba final, realizarlo con una máscara de yeso. El Youtuber y su amigo van a un centro comercial y compran todo lo necesario para realizar un molde de la cara. No es algo muy complejo de hacer, si bien el resultado es bastante bueno. Llegan incluso a darle color.

Llega el momento de hacer la prueba y…¡conseguido! iPhone X desbloqueado. No es muy sorprendente, ya que anteriormente consiguió hacerlo una empresa asiática con una máscara de silicona. Aquí todo es más casero, pero puede haber truco. El montaje del vídeo no es una grabación continua, por lo que es más que probable que haya cierto trucaje en él. Y claro, lo que se va mapeando es la máscara. Face ID va “aprendiendo” los cambios que se producen en tu rostro, por lo que no parece complicado desbloquearlo con una máscara.

Te puede interesar | El anuncio de navidad del iPhone X que te hará desearlo aún más

Si te animas a hacer experimentos estaríamos encantados de verlos, así que compártelos en nuestras redes sociales si los llevas a cabo.

Vía | bgr