Por qué el iPhone X necesita su polémico “notch”

Por qué el iPhone X necesita su polémico “notch”

Compartir

La llegada del iPhone X de Apple ha causado un gran impacto entre los consumidores, tanto para los fans de los productos de la compañía tecnológica… como para sus detractores.

El iPhone X tiene un diseño espectacular e innovador, con el estilo “infinity” de su pantalla OLED que cubre toda la parte frontal del terminal y sus biseles laterales tan reducidos. Pero hay un pequeño detalle muy polémico en su diseño que no ha gustado a todo el mundo… su “notch”.

El “notch” del iPhone X es un marco de aluminio situado en la parte superior del terminal y que está incrustado en la pantalla OLED. Este marco está diseñado especialmente para implementar la tecnología TrueDepth de reconocimiento facial y para la cámara FaceTime.

Te puede interesar | Se reían de las orejas del iPhone X y ahora las copian en Android

Mi relación de amor-odio con el “notch” del iPhone X

A pesar de las constantes críticas acerca del “notch” del iPhone X de Apple, el cual es cierto que crea unas “orejas” muy poco estéticas en cada esquina de la pantalla OLED del dispositivo, este marco es completamente necesario.

Afortunadamente, cuando pasas un buen rato trasteando con el nuevo iPhone X, llegas a olvidarte por completo de su marco y de sus orejas. De hecho, algunas aplicaciones han aprovechado este espacio en la pantalla para ofrecer funciones exclusivas que muchos usuarios agradecerán.

El sofisticado y avanzado hardware para el reconocimiento facial relativo a Face ID y a los populares Animojis ocupa mucho espacio en la parte superior de la carcasa del smartphone, por ello Apple tuvo que sacrificar esa zona de su pantalla OLED. Así, la compañía aprovechó para que los usuarios puedan diferenciar la parte superior de la parte inferior del dispositivo.

La única razón por la que el “notch” del iPhone X puede resultar incómodo o molesto es por la falta de información. Por ejemplo, cuando estás reproduciendo un vídeo. Además, recordemos que Apple tuvo que retirar el indicador del porcentaje de la batería de iOS 11 en la barra de estado.

Te puede interesar | Esconde las orejas de tu iPhone X con estos curiosos wallpapers

Por otro lado tenemos la necesidad de separar cada esquina de la parte superior del marco para usar los nuevos gestos táctiles de las orejas del iPhone X. Hace que la transición sea un poco más fácil. Pero… sí, su diseño no es precisamente una obra de arte.

En modelos de generaciones previas del iPhone, el botón de inicio era el símbolo más icónico. Y, a partir de ahora, el “notch” del iPhone X podría ser el nuevo icono de los smartphones (y tablets) de Apple.

Vía | Cult of Mac