Adivina qué Android supera al iPhone X en rendimiento

Adivina qué Android supera al iPhone X en rendimiento

Compartir

El chip biónico A11 del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus bate a todo el parque móvil Android sin despeinarse, a juzgar por los benchmarks… o eso pensábamos. Pero hay un nuevo móvil en el mercado dispuesto a arrebatarle el trono. Se trata del OnePlus 5T.

Sí, el fabricante chino que hace poco más de seis meses ganase buena parte de su popularidad copiando salvajemente al iPhone 7, ahora retorna con una nueva edición que le hace ser sencillamente irresistible. Y es que estamos ante un terminal que por menos de 500 euros planta cara a todos los flagships del momento. Incluido el iPhone X.

Te puede interesar¿Puede el nuevo OnePlus 5T de 499 euros con el iPhone X?

El OnePlus 5T fue presentado la semana pasada y cuenta con el procesador de Qualcomm Snapdragon 835, el mismo que otros tope de gama Android como el Galaxy S8. Pero, por alguna extraña razón, parece que que exprimen su rendimiento mejor que los coreanos.

Huelga decir que con el mismo chip que el resto, no tendría sentido que superasen a los iPhone de 2017, a juzgar por benchmarks como Geekbench, pero recuerda que estos tests no lo son todo. Al final, lo que importa es el rendimiento del día a día. Y ahi es donde parece que el OnePlus vence al iPhone X, según el canal de YouTube SuperSaf. Júzgalo tú mismo:

Te puede interesarEl desbloqueo facial de un Android supera al Face ID del iPhone X en velocidad

Como ves, el test de velocidad abriendo apps y juegos, viendo vídeos en streaming y demás, devuelve un inesperado vencedor: el OnePlus 5T. En todo caso, no se trata de una diferencia abismal y en algunas pruebas gana la batalla el terminal de Apple. Pero reconozcámoslo: el OnePlus 5T es el vencedor de la guerra.

Pero, ¿cómo puede ser que teniendo el mismo procesador que otros Android, el OnePlus 5T sea más veloz? Muy fácil, porque no todo es tema de motor. El dispositivo chino cuenta con bastante RAM y una capa de Android casi puro que agiliza enormemente su performance.

Ojo, no hace falta que devuelvas tu iPhone X y con el dinero te compres dos OnePlus 5T (que por precio podrías hacerlo), pero si que nos sirve para hacernos pensar en otras alternativas. Eso sí, recuerda que mientras que el iPhone X seguirá teniendo actualizaciones durante varios años, el OnePlus 5T aún no tiene Android Oreo. En definitiva, que con el iPhone X compramos un móvil para varios años.

Via | Cult of Mac