Me he comprado un iPhone SE en 2017 y te explico por...

Me he comprado un iPhone SE en 2017 y te explico por qué

¿Para qué quieres una pantalla infinita? ¡Lo importante es que tenga iOS!

Compartir

Todos estamos absortos con la impresionante pantalla del nuevo iPhone X, por no hablar del potentísimo procesador que incorporan este y el también nuevo iPhone 8. El precio del iPhone 7 ha sido rebajado considerablemente y el terminal sigue teniendo una potencia y unas capacidades muy a tener en cuenta, pero ¿qué pasa con el iPhone SE?

Básicamente, en el iPhone SE podemos ver al iPhone 6s pero más reducido. Este tema de “reducción” lo siguen al pié de la letra puesto que también se reduce el precio considerablemente con respecto a su superior iPhone 6s. Hablamos de una reducción importante: 110 euros menos que este, convirtiendo así al iPhone SE en un teléfono de gama “media” dentro de los iPhones.

¿Por qué debería comprar un iPhone SE?

Sinceramente y desmintiendo lo que he dicho en el título del artículo, yo no he comprado el iPhone SE, pero si tuviera que comprar un nuevo teléfono y mi presupuesto fuera suficiente, seguramente elegiría este terminal. Hay más razones para hacerlo de las que podemos ver a priori y si ya sois usuarios de un iPhone SE me entenderéis perfectamente.

Algunos nos quedamos en el iPhone 5

Hay quien no está tan de acuerdo con los nuevos tamaños de iPhone, la pantalla que encontrábamos en los modelos de iPhone 5 era realmente cómoda, con un solo dedo podíamos alcanzar toda la superficie, por no hablar del poco espacio que ocupaban.

El precio también es algo muy importante, ya que el iPhone SE nuevo te cuesta prácticamente la mitad que un iPhone 8, es más, en Amazon lo podemos encontrar por mucho menos de la mitad y totalmente nuevo.

Las fundas de nuestro viejo iPhone aún pueden ser útiles

El iPhone SE recicla la carcasa del iPhone 5 y iPhone 5s, esto significa que todas las fundas de esos antiguos terminales funcionarán y encajarán de forma excelente en el iPhone SE. No sólo pagaremos mucho menos por nuestro iPhone, además no tendremos que comprar un funda si ya fuimos poseedores de un iPhone 5 o 5s en el pasado. También podremos comprar fundas nuevas y encontraremos muchísima más variedad, teniendo en cuenta que este diseño de teléfono lleva muchos años en el mercado.

El móvil más pequeño y potente

Siempre me han gustado los teléfonos pequeños, pero muchas veces pequeño es igual a poco potente. En este caso no, el iPhone SE incorpora todo lo que encontramos en su hermano mayor iPhone 6s, lo que significa que será capaz de tomar capturas igual que el iPhone 6s y correr aplicaciones y juegos sin ningún problema. Eso sí, hay que tener en cuenta que debido a sus dimensiones, la batería no será demasiado diferente a la que teníamos en el iPhone 5s.

Te puede interesar | El iPhone SE 2 se presentaría a mitad de 2018

Poco más hay que decir acerca de este terminal, su precio lo convierte en el iPhone más competitivo que podremos encontrar en el mercado, eso sí, con hardware algo antiguo y sin tantas funciones como los nuevos dispositivos, pero con el mismo sistema operativo que convierte al iPhone en un iPhone.