Adiós al Jailbreak del iPhone: cierran dos repos de Cydia

Adiós al Jailbreak del iPhone: cierran dos repos de Cydia

¡El jailbreak se muere!

Compartir

Corren malos tiempos para el Jailbreak: entre que Apple desarrolla iOS con cada vez más opciones y que los devs parecen haberse puesto de acuerdo en mostrar su capacidad, pero reportar a Apple los bugs de seguridad en lugar de aprovecharlos, hacer jailbreak al iPhone cada vez es más complicado. Y esta última noticia que llega de reddit no hace más que confirmarlo.

Dos repos o repositorios de Cydia, ModMyi y ZodTTD/MacCiti habrían echado el cierre en las últimas horas. Para que nos hagamos a la idea, dos de los tres mayores repositorios de Cydia han cerrado, dejando BigBoss como principal alternativa funcional.

Te puede interesar | Hacen Jailbreak al iPhone X

En ambos repos podríamos encontrar una ingente cantidad de apps, temas y otros archivos para dispositivos con el jailbreak hecho. Para que nos entendamos, una especie App Store alternativa.

Su cierre obedece a varias razones: cada vez hay menos interés es el jailbreak, que permite acceder al root del dispositivo, modificando iOS e instalando apps no aprobadas por Apple en iPhone, iPad o iPod touch.

¿Es el fin del jailbreak del iPhone?

Cuando en 2007 se lanzaron el iPhone y el iPod touch, la popularidad del jailbreak creció como la espuma y lo hizo con razón. Antes de la existencia de la App Store, era fundamental para instalar apps y juegos. Además, era muy útil para incorporar nuevos wallpapers, algo que no era posible en versiones previas de iOS.

Te puede interesar | Jailbreak sin PC para iOS 10.2.1 – iOS 11.0.3, ¿es fiable?

Con el paso de los años, el jailbreak ha seguido gozando de fama gracias a los tweaks que tarde o temprano Apple ha ido implementando con las actualizaciones pero que antaño no existían: grabación de pantalla, multitarea, widgets en la pantalla de bloqueo, toggles del sistema…

Pero ahora mismo podemos encontrar esas funciones de forma oficial y segura. El jailbreak está muriendo porque quizás ya ha cumplido con su papel: ni interesa tanto a los usuarios ni a los desarrolladores, con lo cual se puede decir que estamos en la crónica de una muerte anunciada.

Via | Reddit