Las mejores apps para seguir tus series favoritas en tu iPhone o iPad

Entre todo el catálogo disponible, estas pueden ser las indicadas para ti

Las mejores apps para seguir tus series favoritas en tu iPhone o iPad

Cada vez existe un mayor número de aficionados a las series, de las que ya no solo podemos disfrutar en la televisión, como hasta hace unos años, sino que podemos hacer uso de servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten TV o la novedosa Sky. El uso de estos servicios de pago sigue creciendo de forma exponencial con el paso de los meses y ya son muchos los que quieren beneficiarse del llamado boom de las series.

Uno de ellos son los desarrolladores de aplicaciones móviles, que han visto la oportunidad de lanzar al mercado aplicaciones que nos permiten organizar nuestras series, mantenernos siempre al día de la actualidad de nuestras series favoritas o incluso de completar, con gran cantidad de información, el día a día de algunas series. Hoy te vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones para seguir tus series favoritas y además disfrutar de ellas todavía más.

Series Quiz

Las mejores apps para seguir tus series favoritas en tu iPhone o iPad

Las series no se acaban en la televisión o en la pantalla de tu ordenador, sino que las puedes seguir disfrutando en aplicaciones como Series Quiz, donde podrás demostrar los conocimientos que tienes de determinadas series.

Por ejemplo en la App Store te puedes encontrar con aplicaciones como Adivina esta serie de TV, Adivina la serie televisiva o Series Quiz, que te permitirán pasar un rato agradable y además poner a prueba todo lo que sabes sobre algunas de las series más populares de la actualidad.

Dive

Una de las mejores aplicaciones que nos podemos encontrar en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, relacionada con las series es Dive, antes conocido como Touchview. Esta aplicación es de lo más sencilla y es que funciona en nuestro dispositivo móvil con una segunda pantalla, donde nos ofrece información adicional de la serie que estamos viendo.

Las mejores apps para seguir tus series favoritas en tu iPhone o iPad

Funciona de forma muy parecida a la popular Shazam, y es que escuchará el audio de la serie que estamos viendo, y comenzará a ofrecernos información no solo de la serie que estamos viendo, sino también de cada escena. Eso sí, hay que previamente indicarle a Dive que serie estamos viendo, además de la temporada y el capítulo que estamos visionando.

Por si te lo estabas planteando Dive también funciona al margen de servicios como Netflix o Amazon Prime, y es que podrás disfrutar de la aplicación con cualquier serie que por ejemplo emitan en la televisión.

Linggers

Con sabor español, Linggers es lo más parecido a Tinder, y que podremos utilizar para ligar con otros aficionados a las series como nosotros. Asier Belaza y David Fontela son los creadores de esta peculiar aplicación que llegó al mercado el pasado mes de abril y que de momento está consiguiendo un triunfo sin paliativos, con miles de descargas tanto en la Google Play como en la App Store.

Las mejores apps para seguir tus series favoritas en tu iPhone o iPad

Para comenzar a usarla, además de descargarla, deberemos de crear un perfil completando una descripción y seleccionando nuestras dos series favoritas, entre una lista que se aproxima a las 700 series. A partir de ese momento ya podremos relacionarnos e interactuar con otros miembros de Linggers.

El único aspecto negativo es que para usar la aplicación deberemos de contar con Linggers Coins, que se consiguen viendo vídeos dentro de la propia aplicación o comprándolas (1.200 monedas cuestan 3 euros). Para que no tengas que empezar viendo vídeos o gastando dinero, nada más registrarte recibes 500 Linggers Coins.

TV Time

Para cerrar esta serie de aplicaciones no podíamos olvidarnos de TV Time, una agenda por capítulos para poder organizar todo nuestro a día, para que no perdamos ni un solo segundo sin ver nuestra serie o series favoritas.

Las mejores apps para seguir tus series favoritas en tu iPhone o iPad

Disponible para dispositivos iOS y Android, convertiremos nuestro smartphone en una completa agenda donde podremos organizar todo lo relacionado con nuestras series favoritas. Cuando se emiten los capítulos, con su hora y donde podremos verlo, los personajes, capítulos y series son solo algunos de los datos que podremos tener en orden gracias a TV Time.

Si eres un aficionado a las series, no deberías de dejar de instalar hoy mismo esta aplicación, para mantener el orden en tu día a día seriefilo.

El mercado de las series sigue en constante crecimiento, no solo con el estreno de nuevas series prácticamente a diario, sino con la aparición de docenas de aplicaciones interesantes relacionadas con este universo cada vez más popular.

¿Preparado para dar un paso más en el mundo de las series y comenzar a disfrutar con las aplicaciones que te hemos mostrado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!