Las 10 funciones más útiles que Siri hará por ti

Las 10 funciones más útiles que Siri hará por ti

Compartir

Siri, el asistente virtual de iPhone, iPad y iPod touch, permite a los usuarios de iOS realizar toda clase de acciones. Unas acciones que hacen que nuestra vida sea mucho más cómoda y, a veces, más productiva.

En este artículo compartiremos las 10 funciones de Siri más útiles para iPhone y iPad. Reconozcámoslo, es mucho más cómodo pedirle a Siri que encienda la luz de la lámpara del salón desde el sofá que hacerlo nosotros mismos…

Te puede interesar | Cómo personalizar Siri a tu gusto en iOS 11

Los 10 comandos de voz más útiles de Siri

1. Mensajes

Siri es capaz de enviar cualquier mensaje de texto que tú desees a contactos específicos, siempre y cuando estén en tu agenda. Además, tiene integración en aplicaciones como WhatsApp y posee la habilidad de escribir signos de ortografía.

Comando de voz: Escribe un mensaje [aquí tu mensaje] a [nombre del contacto].

2. Alarmas

¡Qué pereza da establecer la alarma cuando se tiene tanto sueño…! Por ello, una de las funciones más útiles de Siri es la de poner la alarma a la hora que desees, desde la comodidad de tu cama y sin mover ni un dedo, con “Oye Siri”.

Comando de voz: Oye Siri, pon la alarma [día] a las [hora] de la mañana, tarde o noche.

3. Deportes

Puedes consultar el calendario, los resultados e incluso la clasificación de la Liga de fútbol con Siri. Además, también puedes pedir información sobre otros deportes como baloncesto, hockey, béisbol…

Comando de voz: ¿Cómo va la clasificación de la Liga?

4. Meteorología

Siri también permite conocer toda la información meteorológica de todos los días de la semana: temperatura, probabilidad de lluvias…

Comando de voz: ¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana?

5. Recordatorios

Sin duda, una de las funciones más útiles es la de establecer recordatorios con notificación. Ideal para tus recetas de cocina más sabrosas…

Comando de voz: Recuérdame [acción] dentro de [tiempo].

6. Películas y series

Siri posee una gran cantidad de información sobre contenidos multimedia. Es capaz de recomendarte las mejores series de Netflix, las películas protagonizadas por Denzel Washington y mucho más. ¡Incluso las puedes comprar!

Comando de voz: Recomiéndame las mejores películas de Netflix.

Te puede interesar | Los estrenos de Netflix para diciembre de 2017

7. Brillo de pantalla

También puede aumentar o disminuir el brillo de la pantalla de tu iPhone y/o iPad.

Comando de voz: ¿Puedes bajar/subir el brillo de la pantalla por favor?

8. Conectividad

Tras el lanzamiento de iOS 11 es imposible desactivar por completo la conectividad Wi-Fi. Pero puedes hacerlo de forma rápida gracias a Siri.

Comando de voz: ¡Oye Siri! Desactiva el Wi-Fi.

Te puede interesar | Cómo crear ambientes y habitaciones en HomeKit para iOS

9. HomeKit

Siri tiene pleno acceso a todos tus accesorios de domótica compatibles con HomeKit. Así pues, el asistente virtual de iOS podrá encender las luces, apagar el ventilador, bajar las persianas e incluso hacerte un buen café.

Comando de voz: Enciende la luz del salón, Siri.

10. Locales

Por último, también puedes preguntar a Siri por los locales más cercanos: pizzerías, restaurantes chinos, tiendas de tecnología, supermercados…

Comando de voz: ¿Hay alguna pizzería cerca?