Esta Navidad, habrá iPhone X para todos

Esta Navidad, habrá iPhone X para todos

Compartir

Con la llegada del Black Friday da comienzo el periodo de compras navideñas, un mes de infarto consumista donde los gadgets de Apple siempre suelen estar entre los favoritos de los usuarios tecnológicos. Como sabrás, aunque se puede comprar el iPhone X desde el 3 de noviembre en teoría, la realidad es que los periodos de envío desde esa fecha han sido de varias semanas. Sin embargo, el analista de KGI Ming-Chi Kuo asegura que los proveedores han puesto el pie en el acelerador para cubrir la demanda que se espera.

Y es que las malas lenguas aseguraban en los últimos tiempos que si el iPhone X ahora llega mucho antes a los hogares no es porque hubiera aumentado la producción, sino por la baja demanda real que tiene.

Te puede interesarEste es el país en el que el iPhone X es más caro

El analista asiático asegura que los envíos de iPhone X desde Hon Hai han pasado de 440.000 a 550.000 unidades diarias, un incremento brutal respecto a los 50.000-100.000 que se distribuía hace solo un par de meses.Según Kuo, la clave radica en que el suministro de los componentes del Face ID por fin es estable.

KGI fueron los primeros en asegurar que iba a haber problemas de suministro del iPhone X desde su lanzamiento, pero su percepción ha cambiado, tornándose mucho más optimistas al aumentar de un 10 a un 20% sobre lo estimado. ¿En qué se traduce esto? Pues que algunos pedidos que se estimaban para principios de 2018 podrían llegar este mismo año. Justo a tiempo para Navidad.

Te puede interesarEn Android ya han conseguido copiar al iPhone X: di hola al Oppo R13

Kuo también ve el vaso medio lleno respecto a la demanda por parte de los usuarios hacia el iPhone X, para los cuales el precio no ha sido un obstáculo en su compra. Sin embargo, otros especialistas creen que los retrasos han hecho que algunas personas se decanten por otros terminales que puedan comprar y gozar desde el primer momento.

Esta noticia llega poco después del escándalo que apuntaba a Qualcomm, uno de los fabricantes del iPhone X, en el que varios estudiantes en prácticas habrían trabajado hasta 11 horas diarias en la producción del iPhone X, hecho que vulnera las condiciones de los trabajadores y mucho más, de los estudiantes en prácticas.

via | 9to5Mac