Hackear el Face ID del iPhone X solo cuesta 200 dólares

Hackear el Face ID del iPhone X solo cuesta 200 dólares

Compartir

Una compañía de investigación y seguridad llamada Bkav ha logrado engañar a la funcionalidad Face ID empleando una máscara impresa en 3D. Ahora, han compartido los resultados en vídeo para mostrar cómo han “hackeado” la función de reconocimiento facial del iPhone X.

Denominada como “gemelo artificial” la segunda máscara creada por Bkav está basada en su primera máscara que fue adquirida mediante una impresora 3D.

Te puede interesar | Las 3 funciones secretas del Face ID del iPhone X

En el vídeo que adjuntaremos a continuación podrás ver como la firma de ciber-seguridad elimina por completo los datos de reconocimiento facial para, de nuevo, configurar Face ID y mostrar cómo se puede engañar con la máscara sin trampa ni cartón.

Cómo hackear el Face ID de Apple

Es curioso como es posible engañar a la función Face ID del iPhone X con la propia mano, sujetando una máscara. Cuando muestran la segunda máscara y la usan para desbloquear el iPhone X nos hemos quedado de piedra. La seguridad es algo muy importante en esta era tecnológica, y es preocupante conocer que si pierdes el smartphone alguien pueda acceder a tus datos mediante el reconocimiento facial empleando este método.

Te puede interesar | El Face ID del iPhone X vuelve a fallar estrepitosamente

Esto prueba que Apple necesita mejorar la seguridad de la tecnología de reconocimiento facial Face ID, ya que no es 100 % fiable para las transferencias bancarias. Aunque no es fácil de engañar, alguien con los recursos necesarios puede lograr hackear Face ID en el iPhone X de su víctima.

La prestación Face ID todavía se encuentra en su fase de primera generación, pero no es tan fiable como Touch ID. ¿Crees que Apple debería haber mantenido ambas funciones en el iPhone X? ¿Qué opinas sobre esta noticia? Comparte tu punto de vista en el apartado de comentarios y en nuestras redes sociales.

Vía | iPhone Hacks