Cómo ver la televisión en el iPad (2017)

Cómo ver la televisión en el iPad (2017)

Compartir

Todos los que tenemos un iPad lo usamos prácticamente para todo en nuestro día a día, pero una de las cosas a la que no todo el mundo le sacamos partido es a conectar este dispositivo a una televisión. En muchas ocasiones no lo hacemos porque desconocemos totalmente como hacerlo, y pensamos además que no existen métodos sencillos y sobre todo baratos.

Para que aprendas que conectar tu iPad a la televisión de tu casa es algo de lo más sencillo, vamos a explicar en este artículo cómo ver la televisión en el iPad (2017), a través de formas sencillas y que en algunos casos no te obligarán a gastarte una buena cantidad de dinero que tal vez no tengas disponible ahora mismo.

La forma más óptima; con un Apple TV

Sin duda alguna la forma más óptima para ver el iPad en la televisión, y sacarle además el mayor partido, es a través del Apple TV. Bastará con activar AirPlay en el iPad y seguir los pasos para conectarlo y comenzar a disfrutar.

Entre las bondades de las que podremos disfrutar está la compatibilidad con servicios como Netflix o YouTube, que nos permitirán reproducir contenido multimedia, disfrutar de aplicaciones compatibles con AirPlay en nuestro televisor, incluidos juegos, y además usar el modo pantalla espejo que nos permitirá ver la pantalla del iPad en nuestro televisor.

Apple TV | 172,88 euros

El aspecto negativo es el precio del Apple TV aunque si quieres disfrutar del iPad en tu TV y de otras muchísimas cosas más, no deberías de pensar en el precio, algo de lo que rápidamente te olvidarás.

Usando un cable HDMI

La segunda opción que nos vamos a encontrar para ver el iPad en la televisión, y que muchos no conocerían hasta este momento, es conectándolo mediante un cable HDMI. Bastará con tener el adaptador AV Digital de Apple, que es el que nos permitirá conectar nuestro iPad a la televisión, siempre y cuando esta tenga puerto HDMI.

Adaptador HDMI-Lightning | 19,99 euros

El adaptador AV Digital se puede comprar en cualquier Apple Store o en cualquier tienda especializada en tecnología. Nos permitirá transmitir vídeo y sonido de alta definición. Entre las ventajas que nos encontraremos, está la posibilidad de usar el modo de pantalla espejo, incluso si la aplicación que estamos usando no tiene soporte de salida de vídeo.

Conectar el iPad a nuestra TV con un adaptador VGA

Ya no son demasiadas las televisiones que disponen de conector VGA, pero si la nuestra todavía lo tiene podemos aprovecharlo conectador nuestro iPad. Con este método podremos realizar cualquier cosa que hacemos conectado el iPad a nuestra TV, con excepción de que el sonido no se escuchará a través del televisor, sino de los altavoces del propio iPad. Una buena propuesta puede ser el conectar unos altavoces externos al dispositivo para que se oiga un poco más alto y con mejor calidad.

Conectar el iPad con un cable compuesto o por componentes

Si de momento sigues resistiendo día tras día a la tentación de renovar tu televisor, porque el tuyo funciona o porque que le has cogido cariño, y no es compatible con HDMI o lo estás usando para otra cosa, la solución para conectar el iPad a tu televisor pasar por usar un cable compuesto o por componentes.

Los cables compuestos, que a buen seguro ya conoces, descomponen la señal de vídeo en los tres colores principales; rojo, verde y azul, mientras que el cable por componentes descompone la imagen para después convertirla en un único cable de color amarillo, que tiene la gran ventaja de que es compatible con la mayoría de televisores antiguos.

Eso sí, resistir con tu televisión antigua tiene alguna desventaja. Y es que este tipo de conexiones no soporta el modo de pantalla espejo del iPad, lo que en resumidas cuentas quiere decir que solo podremos hacer uso de aplicaciones como Netflix o YouTube, con las que podrás utilizar algunas de estas aplicaciones para organizar tus series favoritas, con además una calidad de 720p.

Cable componentes | 9,95 euros

Por último debes de saber también que este tipo de cables no están disponibles con el conector Lightning. Esto quiere decir que solo son compatibles con los iPad más antiguos con conector de 30 pines o bien si tenemos un adaptador o lo adquirimos para la ocasión.

Quien tiene un Apple TV tiene un tesoro

Después de repasar todas las opciones que tenemos para conectar nuestro iPad a la televisión solo se puede sacar una conclusión, y que no es otra que la de quien tiene un Apple TV tiene un tesoro. Nunca fui un gran defensor de este dispositivo, por el poco recorrido que tiene en algunos países, pero sin duda alguna que si lo que queremos es conectar nuestro iPad a un televisor no hay mejor opción.

En los inconvenientes está sin duda alguna su precio y como ya decíamos el poco recorrido que tiene en algunos países, aunque con el paso de los meses va ganando protagonismo y características, para la alegría de todos los que lo tenemos y lo disfrutamos.

¿Cuál crees que es la mejor opción para conectar el iPad a una televisión?