Los 6 gadgets de Apple que fueron un sonoro fracaso

Los 6 gadgets de Apple que fueron un sonoro fracaso

Compartir

Apple es una compañía mundialmente conocida por su gran éxito en el mercado de la tecnología y por contar con uno de los mejores equipos de marketing empresarial de la historia. Sin embargo, no siempre fue así…

La compañía de la manzana mordida no convierte en oro todo lo que toca, sí es cierto que recoge buenas ideas y las transforma (habitualmente) en algo mejor. Pero también ha fracasado en el lanzamiento de muchos de sus productos.

En este artículo reuniremos los 6 productos de Apple que han resultado ser un auténtico fracaso. ¡Muchos de ellos te sorprenderán! Además… hoy en día pueden costar un buen dineral.

Newton MessagePad

El Apple Newton fue el primer intento de la compañía por crear un dispositivo móvil. Pero nunca llegó a cumplir las expectaciones de Apple. No obstante, era un dispositivo brillante, tecnológicamente hablando, para su época. Este asistente personal de datos tenía una pantalla táctil capaz de reconocer la escritura de los usuarios y empleaba la inteligencia artificial para reconocer frases específicas.

G4 Cube

El G4 Cube fue desarrollado para competir con las torres de los PCs de por aquel entonces. Era un cubo de 7 x 7 pulgadas con una base transparente. Tenía un fascinante sistema de ventilación. A pesar de ser un “súper ordenador”, como Apple presumía, desapareció un año después de su lanzamiento.

Macintosh del 20º aniversario

El Macintosh del 20º aniversario fue presentado en 1997, 20 años después de la fundación de Apple. Costaba 9.000 dólares y fue el primer Mac con pantalla plana. Tenía un sistema de radio FM y TV, un sistema de sonido diseñado por Bose y, según cuentan, eran entregados a domicilio… ¡en una limusina! ¡De verdad!

Macintosh TV

El Mac TV era un extraño híbrido entre un Mac Performa 520 y un televisor Sony Trinitron CRT. La idea era la de extender las funciones del Mac para conectar a un VCR o una consola de juegos para el entretenimiento. Pero no llegó a triunfar.

eMate 300

¿Piensas que Microsoft inventó las tablet-PCs…? ¡Ni de broma! Apple ya las tenía en 1997… aunque, eso sí, eran un tanto rudimentarias… ¡Y muy feas! El eMate 300 era un dispositivo portátil con pantalla táctil y con el sistema operativo de Newton PDA. Costaba 799 dólares y fue uno de los ordenadores más baratos de Apple.

iPod Hi-Fi

El iPod Hi-Fi fue una especie de predecesor del nuevo HomePod. Una base de altavoces para el iPod que fue presentada por el mismísimo Steve Jobs. Costaba 349 dólares. Sí, exactamente el mismo precio que el HomePod. Tenía un diseño muy visual, y un buen hardware, pero no tuvo mucha repercusión en el mercado.

Fuente | Cult of Mac