Apple gana la guerra del emoji de la hamburguesa

Apple gana la guerra del emoji de la hamburguesa

El queso... ¡siempre sobre la carne!

Compartir

Con pan brioche, con pan de sésamo, con mucha mayonesa, con la lechuga arriba, con la lechuga abajo, con cebolla en crudo, con cebolla caramelizada, sin cebolla, con tomate, con hojas de albahaca, con perejil picado… ¡hasta con huevo, patatas y beicon! **A todos nos encantan las hamburguesas con toda clase de ingredientes diferentes. Pero hay algo que nunca debería cambiar: el queso… sobre la carne.

Todo comenzó una fría noche de otoño, concretamente a finales de octubre, en Twitter. El usuario @baekdal (Thomas Baekdal) puso las cartas sobre la mesa: Google y Apple habían diseñado dos emojis de la hamburguesa completamente distintos.

Dejemos, por el momento, a un lado la estética. Ya que el nuevo diseño del emoji de la hamburguesa de Apple personalmente deja mucho que desear con respecto al anterior… Lo siento, tenía que decirlo. El emoji de Google muestra un panecillo, lechuga, tomate, carne, queso y otro panecillo. Pero Apple diseñó una hamburguesa con un panecillo, tomate, queso, carne, lechuga y otro panecillo.

El caso es que, al poner el queso debajo, éste se entremezcla con la grasa de la carne y queda empapado, gomoso y/o chorreante. Mientras que, si pones el queso sobre la carne, se derrite de una forma mucho más deliciosa y jugosa.

Aunque, bueno… al menos el emoji de Google en Android no era como esto:

¡Qué horror gastro-culinario! (Aunque yo me lo comería gustosamente)

Batallas carnivoras: la épica y “encarnizada” lucha por el emoji de la hamburguesa… ¡Ñam, ñam!

Dos no se pelean si uno no quiere, ¿pero por qué este simple emoji ha causado tanto revuelo? Precisamente porque hay personas que están tanto a favor como en contra de cierta posición o colocación de los ingredientes. ¡Para gustos los colores!

Pero Google ha terminado cediendo, el queso… siempre sobre la carne. De otra forma, no podría derretirse tal y como debe hacerlo. Necesitábamos esta pequeña victoria, gracias 2017.

Google ya ha actualizado el emoji de la hamburguesa en la Emojipedia. De hecho, incluso el CEO Sundar Pichai mencionó que “lo dejarían todo” para hacer que el emoji esté acorde con el mundo.

Y así es como Apple ha ganado la batalla del emoji de la hamburguesa. Pero… ¡Oh, oh…! ¿Qué hay de la lechuga? ¿Debería estar debajo o encima de la carne? ¡Ya empezamos otra vez!

¿Qué…? ¿Os habéis quedado con hambre vosotros también? ¡No problem! Vamos a la cocina, preparemos la sartén y cocinemos esta exquisita receta de hamburguesa. ¡Buen provecho!

Vía | Mashable