Adiós a uno de los principales rivales del iPhone X

Adiós a uno de los principales rivales del iPhone X

Compartir

Cuando hablamos del iPhone X, pensamos en todos los cambios que Apple ha introducido para celebrar el décimo aniversario de su línea de smartphones. Ha sido todo un salto en cuestión de especificaciones, y de diseño, sin embargo, no ha sido una gran innovación en algunos aspectos, como tantos esperaban. En materia de diseño, por ejemplo, apareció un teléfono que logró un diseño similar, pero unos meses antes que el último teléfono de Apple.

Te puede interesar | Estas son las razones por las que odio el iPhone X

Ese teléfono, era el Essential Phone, un dispositivo que, como su nombre indica, apostó desde el principio por ofrecer al usuario una experiencia de usuario en la que lo importante, es lo realmente esencial para ti. Y esto también incluía al diseño del propio teléfono, que logró convertirse en un aspecto diferencial con respecto a sus competidores. Y a pesar de todo, parece que no les ha ido especialmente bien, ni a la compañía, ni a su principal responsable.

Andy Rubin deja Essential por “motivos personales”

Andy Rubin, el que fue el principal responsable del desarrollo de Android, trató de llevar a esta nueva compañía al éxito, y la gente esperaba una gran revolución por parte del que creó el sistema operativo de móviles más usado del mundo. Sin embargo, cuando llegó el teléfono, la decepción empezó a nublar el futuro de Essential, y ahora, es más negro que nunca, y es que el propio Andy Rubin ha abandonado la empresa alegando “motivos personales”.

Te puede interesar | Este Black Friday el iPhone X ha triunfado por todo lo alto

Ahora, se especula mucho con los que podrían ser esos motivos de la renuncia. Algunos lo relacionan con una información que apareció recientemente sobre una relación que Rubin mantenía con una de las empleadas del departamento en el que trabajaba dentro de Google. Otros, hablan de que podría ser el primer paso hacia la caída de esta start-up, tras las importantes rebajas que ha ido sufriendo su producto estrella en cuestión de meses. Tendremos que esperar para ver si él mismo lo aclara todo.

Vía | Andro4All