La OCU contra el iPhone X

La OCU contra el iPhone X

Compartir

La verdad es que siempre que sale un nuevo modelo de dispositivo, sea de Apple o no, es sometido a test de stress. Más que a esta denominación tan táctica, prefiero llamarlo “a ver cómo puedo romperlo”. Y normalmente son vídeos extranjeros los que pueblan YouTube con esta serie de pruebas.

Sin embargo, la OCU, la organización de consumidores, ha sometido al iPhone X a unas pruebas en unos laboratorios con unos resultados obvios. ¿Y cuáles son estas evidencias? Que el flagship de Apple es frágil, muy frágil. Las conclusiones son más que evidentes. A poco que sufra alguna caída, y como no vaya debidamente protegido, vas a acabar con la pantalla hecha añicos y con la trasera probablemente también dañada.

Te puede interesar | Este Black Friday el iPhone X ha triunfado por todo lo alto

No solo han sometido a un dispositivo a esta serie de pruebas, sino que han sido tres y dos de ellos acabaron con la pantalla inoperativa y el otro sufrió daños en su parte trasera, que también es de cristal. ¿Cuáles son las recomendaciones que nos dan desde la OCU para proteger nuestro tesoro? Pues las propias de cualquiera con dos dedos de frente, invertir en una buena funda, no cualquiera que solo sea un elemento más decorativo que de seguridad, poner un protector de pantalla y tener mucho mimo a la hora de cogerlo.

Porque si hay algo claro es que hay muchas ocasiones a lo largo del día en las que nuestro teléfono puede acabar en el suelo. Incluso no teniéndolo en las manos pasa lo mismo, imagina el anuncio de Huawei, un teléfono cargando es un imán para las caídas. Así que ya sabes, mucho cuidado con tu iPhone X, es más frágil de lo que crees y si puedes permitírtelo, hazle un seguro que cubra este tipo de contingencias.

Te puede interesar | Los mejores regalos de Navidad para un fan de Apple de menos de 20 euros

¿Has destrozado alguna vez algún teléfono? ¿En qué circunstancias?

Vía | OCU