WhatsApp ya no es la app más descargada (por lo menos en...

WhatsApp ya no es la app más descargada (por lo menos en España)

WhatsApp desbancada de la primera posición por un juego de fútbol.

Compartir

No cabe duda de un hecho, WhatsApp es la aplicación reina entre las de su ámbito. Tanto es así que el nivel de implementación que posee en nuestra la sociedad es máximo. Usamos el verbo “guasapear” en vez de “enviar un mensaje”, en muchos centros educativos es una herramienta de comunicación para las familias, y los grupos de todo tipo están a la orden del día.

Te puede interesar | 6 consejos efectivos para evitar que espíen tu WhatsApp

Sin embargo, nos preguntamos ¿puede crecer más? ¿es la top de descargas? Parece que no, ya apenas quedan dispositivos en los que instalar esta popular herramienta. Las estadísticas referidas al mes de octubre pasado han revelado que WhatsApp, propiedad de Facebook, ya no es la aplicación más descargada por los usuarios. El primer puesto lo ocupa un simulador de fútbol denominado Fut 18 Draft.

Y es que, como hemos comentado, ya todo el mundo tiene la aplicación de mensajería y esto favorece que otras tomen el relevo. La siguiente aplicación de mensajería que aperece en el listado es Facebook Messenger, en sexta posición. Ojo con esta app, ya que devora la batería de tu iPhone a una velocidad pasmosa, además de consumir muchos recursos del sistema.

WhatsApp de todas maneras reina con holgura entre las aplicaciones de mensajería, últimamente además ha implementado algunas mejoras, como el visionado de vídeos de YouTube Picture in Picture, sin necesidad de abrir la aplicación, además de la eliminación de mensajes o la posibilidad de quitar el dedo a la hora de enviar mensajes de voz.

Te puede interesar | WhatsApp se actualiza para darte importantes novedades

De la app que ocupa la lista de las más descargadas de octubre, Fut 18 Draft, decir que es un completo juego de fútbol con el que puedes crear plantillas, simular torneos y ganar recompensas gracias a las habilidades con los jugadores.

Esperaremos a la lista del mes de noviembre, a ver quien se encarama en primera posición de las descargas en España. ¿Habrá sorpresas?

Vía | El País