Colabora en la lucha contra el SIDA con los productos RED de...

Colabora en la lucha contra el SIDA con los productos RED de Apple

Una causa más que justificada.

Compartir

Hoy se conmemora el día mundial contra el sida, una enfermedad que se dio a conocer a mediados de los años 80 y que ha afectado a millones de personas en todo el mundo, muchas de ellas muy conocidas y famosas. Debido a ello, el VIH siempre ha tenido bastante difusión y los esfuerzos por tratar de erradicar, o al menos minimizar los efectos de esta enfermedad, son máximos por parte de toda la población.

La compañía Apple, entre otras muchas, apoya esta causa y nosotros de manera directa también podemos ayudar a investigar y a proporcionar medicamentos para las personas afectadas, que principalmente se encuentran en África.

El programa (RED), ha recaudado en 2017 más de 30 millones de dólares para esta causa. Para que nos hagamos una idea, es el equivalente a 144 millones de días de medicación antirretroviral, que tiene como cometido evitar la transmisión del VIH de madres a hijos.

Te puede interesar | Los mejores regalos de Navidad para un fan de Apple de menos de 20 euros

Para colaborar con este programa, Apple habilitado un espacio dentro de su página web en el cual puedes comprar productos y destinará parte de los beneficios a la lucha contra el SIDA, hay desde correas para el Apple Watch a fundas para iPhone o altavoces.

Un total de 20,9 millones de personas ya tienen acceso a medicación vital, en comparación con los 19,5 millones que lo tenían a finales de 2016 y los 700.000 que lo tenían en el año 2000. El porcentaje de mujeres embarazadas que tienen el VIH y que reciben tratamiento también ha aumentado, siendo de un 76 por ciento en 2016 en comparación con el 47 por ciento que lo recibía en 2010. Si se van cumpliendo los objetivos, puede que el SIDA quede eliminado a partir de 2030.

Para avivar las conciencias, cuatrocientas Apple Store de todo el mundo lucirán hoy un distintivo rojo en su logotipo para concienciar a los clientes y compradores sobre el problema que supone esta enfermedad a nivel mundiaL. Asimismo por cada transacción realizada con Apple Pay, se destinará un dólar para la lucha contra el SIDA, así que si tienes previsto realizar una compra, piensa que hoy puede ser el día más adecuado, millones de personas estarán agradecidas.

Vía | faq-mac