Huawei presenta su propio Face ID, ¿superará al del iPhone X?

Huawei presenta su propio Face ID, ¿superará al del iPhone X?

Compartir

Recientemente, ha tenido lugar la presentación en China de un nuevo terminal en la familia Honor de Huawei. El Honor V10 promete ser el siguiente paso para terminar de dejar a Apple atrás, trayendo nuevas innovaciones a un mercado que está en constante cambio, como nos demostró Apple con su iPhone X. O al menos, eso es lo que parece que significa para la compañía china, porque en términos de innovación, a nosotros no nos termina de quedar tan claro.

Te puede interesar | Hackear el Face ID del iPhone X solo cuesta 200 dólares

Sí, el nuevo Honor V10 parece el clásico candidato a hacerse con la corona de la gama media. Muchos de los móviles que Huawei presenta a lo largo del año tienen ese mismo objetivo. Sin embargo, han tratado de meterle una tecnología que quizá se le queda un poco grande, y que no termina de convencer al público, un sensor similar al TrueDepth del iPhone X, con capacidad de detectar la profundidad y de escanear el rostro con precisión.

Para Huawei, copiar los Animojis es solo el principio

El problema de todo esto, no es solo que cada vez sean más descarados los intentos de copia a la tecnología de Apple, sino que en la marca china no se han preocupado de pulirlo lo suficiente. Esto ha provocado, que tan solo sirva para la versión de Animojis que ha ideado Huawei, porque no es posible usarlo como método para la identificación biométrica, ya que a pesar de que el hardware es capaz de hacerlo, el software no está preparado.

Te puede interesar | Llevo un mes usando el iPhone 8 y esta es mi experiencia

Por eso, por mucha teoría que desde Huawei nos hayan enseñado estos días, por el momento aún no están al nivel del sistema Face ID de Apple. Quizá sea cuestión de meses que lo logren, pero por ahora, no es el caso, y por tanto, el intento que han tenido en el Honor V10 no es más que una tecnología inacabada cuyo único uso es el de crear más Animojis, algo que para nada aprovecha sus capacidades.

Vía | iPhone Hacks