Ya puedes jugar al Tetris en Facebook de forma oficial

Ya puedes jugar al Tetris en Facebook de forma oficial

¡A apilar bloques!

Compartir

Si hay un juego clásico capaz de engancharte de manera directa ese es Tetris. El popular juego de figuras geométricas que deben de encajar para conseguir puntos llega a la red social Facebook, a través de Messenger. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

Una vez abierta la aplicación, solo habrá que pulsar el botón de la consola y seleccionar el juego. Así podremos jugar con cualquier contrincante de nuestros contactos de la red social. Lo mejor de todo es que podemos acceder a retos diarios en el juego y sincronizar nuestra puntuación con todos los jugones que estén en Facebook.

Te puede interesar | Descarga ya el éxito de Nintendo Animal Crossing: Pocket Camp para iPhone

La red de Marck Zuckerberg añade por tanto este juegazo a su plataforma de chat en vivo, y cada vez es capaz de tener más añadidos, como stickers, emoticonos o vídeos. Tetris fue lanzado en junio de 1984 por el programador ruso Alekséi Pázhitnov y ha llegado a multitud de plataformas, como la mítica Game Boy. Es un juego de rompecabezas que combina la habilidad con una música propia de Rusia muy pegadiza. La sencillez de sus gráficos le hacen estar no a la vanguardia del efecto visual, pero sí en el top de juegos que han hecho historia.

El lanzamiento del juego por parte de Facebook comenzará en los Estados Unidos y gradualmente en pocas horas se va a implementar en el resto de países, por lo que en muy poco podremos disfrutar de partidas on line con nuestros contactos de la red social.

Lo mejor de todo es que sabrás que para jugar al Tetris o juegazos como Space Invaders, Arkanoid o al increíble Pac-Man solo tendrás que tener instalada la app de Facebook Messenger, sin ningún tipo de añadido. Los Facebook Instant Games son una serie de juegos integrados en una plataforma, con la que los usuarios pueden jugar sin salir de la red social. Así que no esperes a que te lo cuenten y reta a tus amigos.

Te puede interesar | ¡Llega la versión Harry Potter de Pokémon GO!

Vía | andro4all