Así es Heart Study, la nueva aplicación de Apple capaz de salvar...

Así es Heart Study, la nueva aplicación de Apple capaz de salvar vidas

¡Ir al médico ya pasó de moda!

Compartir

Aunque muchos se nieguen a aceptarlo, la tecnología actual es capaz de realizar cosas increíbles en beneficio del ser humano. Que los nuevos gadgets nos permitan agilizar procesos que antes eran eternos es ya un gran logro.

Sin embargo, los de Cupertino han decidido realizar algo ligeramente diferente en esta ocasión. Desde ahora en adelante, tu Apple Watch podría ser capaz de salvarte la vida gracias a esta nueva funcionalidad. Aquí te explicamos un poco más de qué trata.

Te puede interesar | El iPhone X no es saludable…y no hablan de tu riñón

Apple Heart Study

Te puede interesar | Estos accesorios para iPhone te harán llevar una vida más saludable

Apple, en conjunto con la Universidad de Stanford, se han puesto manos a la obra para desarrollar una aplicación con la cual piensan cambiar el panorama de la salud. La app en cuestión ha sido llamada Apple Heart Study, y como su nombre lo indica, realiza un seguimiento de nuestro ritmo cardíaco usando los sensores que trae integrado el Apple Watch.

Si por algún motivo la aplicación comienza a detectar desvaríos en el ritmo cardíaco del usuario, nos alertará automáticamente de que podríamos estar teniendo algún problema. Además, nos ofrecerá contactarnos con un médico para que estudie nuestro caso de ser necesario.

Cambiando el panorama de la salud

No es la primera vez que vemos una aplicación que analiza nuestra frecuencia cardíaca. En el App Store podemos encontrar cientos de ellas, sin embargo, ninguna cuenta con la precisión necesaria para ser tomada como un diagnóstico real.

Por otro lado, los de Cupertino esperan que esta aplicación ayude a entender más a fondo las distintas enfermedades del corazón, gracias a los datos enviados por el Apple Watch. Gracias a esto, un dispositivo tan pequeño como este reloj sería capaz de brindar un poco de luz a este campo de la medicina.

Te puede interesar | Así será la revolución de Salud en iOS 11 y WatchOS 4: control de diabetes, entrenamientos y mucho más

Apple se toma en serio su labor en el sector de la salud, y eso lo podemos comprobar con cada generación de Apple Watch que sale a la venta. Además, los dispositivos con iOS cuentan con la aplicación Salud, la cual nos ayuda a monitorizar desde el tiempo que pasamos sentados, hasta los momentos de paz que hemos tenido en la semana.

¿Crees que es necesario que Apple haga esto? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | LaVanguardia