5 trucos de iOS 11 que tienes que probar ya mismo

¡Con estos cinco trucos tu experiencia en iOS 11 será mucho mejor!

5 trucos de iOS 11 que tienes que probar ya mismo

Aunque iOS 11 ya lleva bastante tiempo entre nosotros, puede que todavía queden muchas funciones que no hayas probado, ya sea porque Apple no las da a conocer muy bien o por cualquier otro motivo.

Por esto, el día de hoy te traemos los 5 trucos de iOS 11 que debes probar en tu iPhone y iPad. Probablemente más de uno te sea de mucha ayuda. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

Te puede interesar | Los 10 mejores trucos para usar el iPhone X

1. Escáner de documentos y códigos QR

5 trucos de iOS 11 que tienes que probar ya mismo

Si quieres escanear un documento, con iOS 11 no necesitarás descargar ninguna aplicación extra. Para hacerlo, solo ve a la app Notas y haz lo siguiente:

  1. Crea una nueva nota o selecciona una de la lista.
  2. Haz click en el botón "+" que aparece en la barra inferior.
  3. Toca en "Escanear documento".

Por otro lado, si quieres leer un código QR, solo abre la aplicación Cámara y apunta al código que quieras escanear y ya, eso es todo. iOS 11 hace estas cosas más sencillas.

2. Comparte la contraseña del Wi-Fi más fácilmente

5 trucos de iOS 11 que tienes que probar ya mismo

Te puede interesar | Los mejores trucos para tu iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Este es una gran forma por parte de Apple para evitar la molesta pregunta "¿Me podrías dar la clave de tu Wi-Fi?" que hace cada invitado cuando pone un pie en tu casa.

Para compartir la contraseña sin mover un dedo, solo pídele a tu compañero que intente conectarse a la red, y luego acércate a él con tu móvil. Una ventana te preguntará si deseas enviarle la contraseña, solo dile que sí y el otro dispositivo se conectará rápidamente.

3. Pídele a Siri que haga una llamada en altavoz

5 trucos de iOS 11 que tienes que probar ya mismo

Si quieres llamar a alguien y que automáticamente se active el altavoz, lo único que tienes que hacer es pedírselo a Siri amablemente. Una simple oración como "Oye Siri, llama a papá en altavoz", y el asistente virtual se pondrá manos a la obra.

4. Servicios de Emergencia S.O.S

5 trucos de iOS 11 que tienes que probar ya mismo

Te puede interesar | Los 5 trucos imprescindibles para ahorrar batería en iOS 11

Si eres mujer, hombre, niño o cosa, esta función te será más que útil. Todos hemos pasado por situaciones en las que tenemos que caminar solos por lugares poco agradables a una hora muy poco recomendable. Sin embargo, Apple nos permite arrojar un poco de luz con esta característica.

Con el servicio de Emergencia SOS, podrás alertar a los servicios de emergencia y a los contactos que elijas que te encuentras en peligro, solo tienes que pulsar cinco veces el botón de bloqueo (o el botón de volumen y el de bloqueo). Para activarlo vete a la app Configuración y después al apartado Emergencia SOS.

Asegúrate de quitar el sonido de emergencia en ese mismo menú de opciones, para mantenerte más bajo perfil si llegas a necesitar esta función.

5. Arrastra varias apps a la vez

5 trucos de iOS 11 que tienes que probar ya mismo

Con iOS 11 ahora puedes organizar tu escritorio moviendo varias aplicaciones a la vez. Ya no tienes que moverlas una por una, sino que podrás hacerlo por lotes. Sin duda una mejora en la productividad.

Para llevar a cabo esto solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Mantén presionado el icono de alguna aplicación hasta que comience a temblar.
  2. Presiona una aplicación que quieras mover, y una vez la tengas, presiona con otro dedo las demás que quieras agregar.
  3. Muévelas todas a la vez hasta una carpeta o a otra pantalla del escritorio.

Te puede interesar | Acelera iOS 11 en tu iPhone con estos trucos

Eso es todo por hoy. Esperamos que estos cinco trucos te sean de ayuda para sacarle todo el jugo a tu dispositivo con iOS 11. Muchos de ellos pueden ser bastante útiles dependiendo de la situación en la que te encuentres.

¿Cuál es tu función favorita de iOS 11? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | iDrop News

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!