Samsung quiere superar el Face ID leyendo las líneas de tu mano

Samsung quiere superar el Face ID leyendo las líneas de tu mano

Deja que te mire la manita, anda.

Compartir

La carrera por conseguir un sistema de identificación biométrico distinto a la competencia no ha hecho más que comenzar. Aunque se siga usando, el famoso PIN de cuatro o 6 dígitos parece ya algo anticuado. En 2013 Apple implementó el eficaz Touch ID, revolucionario y muy seguro, con una tasa de error de 1 entre 50.000.

Y la cosa sigue, este año con el Face ID del iPhone X el listón ha subido bastante. Desarrollado por Apple, consigue escanear tu rostro y elaborar un mapa en tres dimensiones de él, para así conseguir una autentificación segura, con una tasa de error de 1 entre 1.000.000.

Te puede interesar | Huawei presenta su propio Face ID, ¿superará al del iPhone X?

Ya conocemos unas investigaciones sobre un futuro sistema de autenticación basado en el sudor, que puede que esté disponible en un tiempo prudencial, incluso se está desarrollando una tecnología para desbloquear el smartphone con la oreja.

Y en esta carrera hay incluso novedades y cosas sorprendentes. ¿Imaginas desbloquear tu teléfono con las líneas de la mano? Suena un poco a pitonisa, pero es ya una patente registrada por Samsung.

Aprovechando las cámaras del terminal, este analizaría la palma de la mano y asignaría a cada línea o intersección de líneas de nuestra extremidad una letra. ¿Para qué? Con ellas formará una contraseña, de tal manera que si esas intersecciones y la contraseña son coincidentes, el dispositivo se desbloquearía de manera inmediata.

Te puede interesar | Touch ID vs Face ID: ¿Cuál es mejor?

Lo positivo de este sistema, de llevarse a cabo, sería la posibilidad de usarlo con ambas cámaras del teléfono, lo que amplía el abanico de posibilidades. Lo que está por ver es cómo funcionaría este sistema en condiciones desfavorables, como por ejemplo la noche o una habitación oscura.

Veremos si Samsung realmente desarrollará este sistema o quedará en agua de borrajas, lo que es cierto es que la clave de estos sistemas son la diferencia, o lo que es lo mismo, haz algo que no hayan hecho los demás.

Vía | andro4all