¿Un iPad de 250 dólares con Face ID? Así lo apunta un...

¿Un iPad de 250 dólares con Face ID? Así lo apunta un nuevo informe

Compartir

Apple podría estar planeando el lanzamiento de un nuevo iPad de 250 dólares con especificaciones técnicas actualizadas. Entre las novedades de su hardware, nos encontraríamos ante la primera tablet de iOS con reconocimiento facial Face ID.

De hecho, el nuevo iPad “low-cost” de Apple para 2018 tendría el mismo sistema Face ID que el iPhone X. En cuanto a su precio, estaría basado en el éxito del iPad de 2017 y enfocado a competir con las tablets más asequibles del mercado.

El iPad de Apple ya no tiene tanto éxito en el mercado actual. Tuvo una gran popularidad, como el resto de tablets de otras compañías, en 2013 y 2014. Pero desde entonces sus ventas han ido cayendo en picado.

Te puede interesar | El iPad Pro, protagonista del éxito de Apple en el mercado de las tablets

El nuevo iPad con Face ID costará alrededor de 300 euros

A pesar de los bajos números en la venta de tablets a nivel internacional, el iPad de 2017 logró subir la cuota de mercado de Apple. Según el nuevo informe, Apple quiere impulsar aún más sus ventas con un iPad más asequible.

El nuevo iPad “low-cost” de 2018 sería exactamente idéntico a los iPad Pro de la actualidad, a nivel de diseño. Sería parte de una nueva línea de iPad que se espera que tengan las mismas prestaciones que el iPhone X.

La prestación de reconocimiento facial Face ID, uno de los mayores reclamos del recientemente lanzado iPhone X, también llegará a la versión de 2018 del iPad.

Te puede interesar | iPad Pro 2018: así es la tablet que volverá a enamorarnos

En cuanto a su diseño, es posible que la compañía de la manzana mordida se aventure a crear un iPad con los biseles laterales más reducidos y retire finalmente el icónico botón de inicio de la tablet. Eso sí, es poco probable que su pantalla sea OLED.

La tecnología que permite el uso de Face ID cuenta con uno de los hardware más avanzados del mundo, y por ello pensamos que es una gran incorporación a las tablets de Apple.

Fuente | Daily Mail