Adiós al Mac Mini original: Apple jubila su sobremesa barato

Adiós al Mac Mini original: Apple jubila su sobremesa barato

¡Adios, amigo!

Compartir

Para muchos este producto de Apple es un verdadero desconocido, sin embargo somos muchos los usuarios del Mac Mini, un pequeño y discreto ordenador de sobremesa que viene con lo justo, es decir, solo la unidad. Ni teclado, pantalla ni nada más.

Pues bien, Apple ha decidido con fecha 30 de noviembre darle una digna jubilación a los modelos de Mac Mini de 2011, los primeros que salieron a la venta. ¿Qué quiere decir esto? Pues que como han pasado más de cinco años desde su fabricación, Apple no te va a reparar o dar soporte si tienes algún tipo de problema. Vamos, que en caso de problemas tendrás que buscar solución por tu cuenta.

Te puede interesar | Cómo escribir el logo de Apple en tu Mac, iPhone y iPad

El listado de productos obsoletos de Apple tiene entonces un nuevo miembro, y si quieres consultar la lista puedes hacerlo desde aquí. Apple solo se encargará a partir de ahora de aquellos Mac Mini de última generación con puerto Thunderbolt 2 y que fueron fabricados hasta 2014.

Los modelos de Mac Mini de esta fecha fueron los primeros con puerto Thunderbolt, y los primeros sin una unidad de disco óptico para CD o DVD. A fin de cuentas, y actualmente, muchas son las personas que han abandonado estos soportes para hacerlo desde la nube.

Te puede interesar | Convierte tu iPad en una pantalla adicional para Mac

Entre los planes de Apple para un futuro, sí parece que el Mac Mini siga contando en los planes de la compañía. Los usuarios, al menos una parte de ellos (y me incluyo), ven en este tipo de ordenador una solución perfecta que combina la calidad de un producto bien rematado, y que funciona adecuadamente, con un precio muy competitivo y que está al alcance de muchos.

¿Será cuestión de tiempo que Apple lance una renovada versión de el pequeñín de la familia? Pronto lo sabremos.

Vía | macrumors