¡Muchas felicidades! El SMS cumple 25 años

¡Muchas felicidades! El SMS cumple 25 años

¡Cómo pasa el tiempo!

Compartir

Hoy hace 25 años que un joven programador estadounidense mandó un mensaje SMS a un compañero deseándole una feliz Navidad, fue el 3 de diciembre del año 1992. A muchos de nosotros, que para entonces ya teníamos cierta edad, nos asusta pensar que han pasado dos décadas y media de este hito tecnológico.

Nadie duda en reconocer que los SMS tuvieron su tiempo, y de hecho todavía se siguen utilizando en multitud de casos. Por ejemplo, son utilizados para acceder a operaciones bancarias, para recibir publicidad, como método de verificación en dos pasos en páginas como las de Apple, Amazon y muchas más.

Te puede interesar | Así es como WhatsApp matará del todo los SMS

En España, como en el resto de países, los SMS tuvieron su época dorada. Todos recordamos cuando eran utilizados para pasarnos información, los famosos “pásalo”, o era el medio de comunicación habitual entre cualquier comunidad, como ahora puede ser WhatsApp o Telegram.

Muchas operadoras móviles los incluyas en sus tarifas, otras incluso lo siguen cobrando a un precio escandaloso, 15 céntimos de euros por mensaje, pero los SMS todavía se resisten a desaparecer y probablemente no lo hagan nunca.

¿Está el SMS muerto? Si lugar a dudas que no, pero las aplicaciones de mensajería instantánea y las han dejado bastante arrinconado. Los dispositivos de Apple sigue haciendo uso de un sistema de mensajería que es como el SMS pero muy mejorado, nuestra querida aplicación de Mensajes y que tiene muchísimos adeptos entre los fans de la marca californiana, entre los cuales me incluyo.

Te puede interesar | ¿Por qué me gusta iMessage?

Por eso, deseamos que los SMS sigan existiendo, ahora no es muy común recibir uno de alguno de nuestros contactos, solamente los recibimos de marcas comerciales, pero es agradable ver de cuando en cuando que alguien nos escribe por este sistema y es por ello que deseamos a los SMS otros 25 años más con nosotros. ¡Muchas felicidades!