Xiaomi no podrá usar la marca “Mi Pad” por parecerse a “iPad”

Xiaomi no podrá usar la marca “Mi Pad” por parecerse a “iPad”

Compartir

La compañía china Xiaomi creó todo un imperio de negocio copiando las ideas de Apple. Hemos visto todo tipo de elementos tanto a nivel de hardware como a nivel de software que han sido claramente inspirados en iPhone, iPad y iOS.

Hemos visto lanzamientos de productos con un marketing similar, páginas web e incluso temas de Android inspirados en iOS. Pero, probablemente, el ejemplo más claro de plagio esté en el clon del iPad mini conocido como “Mi Pad”.

Desde Xiaomi quisieron registrar la marca para dicha nomenclatura, pero Apple tomó acciones legales, y la compañía de la manzana mordida parece haber ganado la primera batalla judicial…

Xiaomi podría no poder seguir usando la marca “Mi Pad”

El Mi Pad de Xiaomi, inicialmente, se vendió únicamente en China. Pero la compañía de China tiene planes para expandir sus productos a nivel internacional. Apple denunció el uso de esta marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO por sus siglas en inglés).

Ahora, según informan vía Reuters, Apple ha ganado el caso:

“La segunda corte más importante de la Unión Europea, la Corte General, ha dictaminado que la marca Mi Pad no debería ser registrada debido a que los consumidores podrían estar confusos por la similaridad de los signos.”

Desde la Corte piensan que la presencia de la letra adicional “m” de Mi Pad no es suficiente para diferenciar ambos productos. Teniendo en cuenta que visualmente se trata de dos tablets muy parecidas.

Te puede interesar | Xiaomi copiará al iPhone X en su próximo móvil

Estamos ante una victoria parcial de Apple porque no prohíbe la venta de los productos Mi Pad de Xiaomi en Europa ni en ningún otro lugar. Solamente prohíbe el registro de dicha marca en Europa.

Ahora bien, Xiaomi puede contraatacar por una apelación en la Corte de Justicia de la Unión Europea, el equivalente a la Corte Suprema de Estados Unidos. ¿Cómo acabará esta batalla legal?

Fuente | 9to5mac