Así funciona el nuevo WhatsApp que puedes usar en tu iPad

Así funciona el nuevo WhatsApp que puedes usar en tu iPad

¡Una experiencia (casi) completa!

Compartir

Todos lo habíamos estado esperando desde hace muchísimo tiempo, pero nunca sabíamos cuándo iba a hacer su aparición oficial. Sí, como puedes ver en el título, se trata de la versión (casi) oficial de WhatsApp para los dispositivos iPad.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados del mundo –si no el que más–, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de sus bondades en la gran pantalla de los iPads. Si quieres ver cómo funciona, aquí te dejamos toda la información.

Te puede interesar | ¿Un iPad de 250 dólares con Face ID? Así lo apunta un nuevo informe

WhatsApp oficial para iPad… o bueno, casi

Te puede interesar | Xiaomi no podrá usar la marca “Mi Pad” por parecerse a “iPad”

No podemos decir que no hemos usado WhatsApp en un iPad con anterioridad, porque sí, teníamos nuestros métodos. Sin embargo, el nuevo rediseño que la compañía le ha dado a la versión web hace que nuestra experiencia sea mucho más satisfactoria.

No obstante, no pienses que se trata de una aplicación, porque no lo es. El nuevo WhatsApp para iPad se basa en la experiencia web, como la que podemos disfrutar desde Mac o Windows. Aunque tal vez no es la solución ideal, ya que agradeceríamos algo más adaptado como las múltiples aplicaciones de Telegram para las distintas plataformas, es una solución muy sencilla de usar.

Cómo usar el nuevo WhatsApp en tu iPad

Si quieres comenzar a usar esta nueva versión de WhatsApp Web, solo tienes que seguir estos pasos que te dejaremos aquí debajo.

  1. Dirígete a la página de WhatsApp Web usando el navegador Safari de tu iPad.
  2. Una vez dentro, haz una pulsación larga sobre la flecha para recargar la página –la puedes encontrar en la barra superior, junto al enlace–.
  3. Toca en “Solicitar sitio web completo“, y espera a que cargue la página otra vez.

Ahora estarás viendo WhatsApp Web en la pantalla de tu iPad. Solo escanea el código como si estuvieras intentando conectarse usando tu ordenador y listo, estarás preparado para enviar y recibir mensajes.

Te puede interesar | ¿Por qué el iPad lleva 7 años sin WhatsApp?

Casi 2018 y seguimos esperando una versión oficial real de WhatsApp para iPad. Sin embargo, esto es lo que hay y no queda más que esperar a que los desarrolladores se dignen a lanzar una app optimizada para nuestro dispositivo.

¿Quieres una versión oficial de WhatsApp para iPad o te da igual? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!