Instagram quiere imitar a Facebook

Instagram quiere imitar a Facebook

Cambios a la vista.

Compartir

Instagram, la aplicación social de mensajería, quiere imitar a su empresa matriz Facebook en un aspecto, la mensajería. Si recordáis, la aplicación Facebook emancipó los mensajes a una aplicación independiente, Facebook Messenger. Esta se puede descargar e instalar desde la App Store, y parece ser que puede tener planes similares para Instagram, haciendo que la mensajería vaya en una aplicación aparte.

Instagram está haciendo pruebas de una nueva aplicación llamada Direct y una vez instalada, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación principal.

Te puede interesar | Odiarás la última actualización de Instagram para iPhone

Direct se está probando tanto en iOS y Android en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Si bien de momento son solo este reducido de países los elegidos, las directrices de la empresa sería la de tomar esta decisión de forma global.

Direct ha crecido dentro de Instagram en los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente. Podemos ampliar los límites para crear el espacio más rápido y creativo para compartir en privado cuando Direct es la aplicación independiente de la cámara“.

Y esto tiene una razón de ser, Instagram es una app de fotografía (y vídeo), y quiere seguir siéndolo. Tanto es así que cuando abres la aplicación, lo que se ve en primer lugar son fotos y más fotos.

Y la prueba de esto es el lanzamiento de dos nuevas características en la aplicación principal, Destacados y Archivo. Lo primero te permite convertir Historias en una publicación destacada en la parte superior de tu página de perfil, mientras que Archivo te permite ver tus historias pasadas una vez que han caducado.

Te puede interesar | Apple ha creado su primer perfil de Instagram y estará dedicado a los usuarios

Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó de manera feroz popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014, y es que es cierto que tiene un encanto especial.

Vía | 9to5mac