Cómo ahorrar batería cambiando el fondo de pantalla

Cómo ahorrar batería cambiando el fondo de pantalla

Hay una manera curiosa de hacerlo.

Compartir

Si hay algo que nos inquieta en el uso diario con nuestro teléfono suele ser cómo gestionamos la batería. Quedarse tirado en cualquier momento es algo aterrador, sobre todo si no tenemos a mano el cargador o enchufe. Y es que la era digital nos ha traído preocupaciones que antes no existían.

Quizás hayas escuchado que lo fondos estáticos consumen menos pila que uno dinámico, y es algo cierto. Todo lo que sea movimiento de imágenes en la pantalla supone un incremento del gasto. Pero lo que quizás no sepas es que en los móviles con pantalla OLED, como el iPhone X, puedes tener un ahorro si pasas de todos eso fondos de pantalla tan brillantes y lo cambias por uno negro. ¿La razón? Te la contamos ya mismo.

Te puede interesar | Los iPhone de 2018, más batería y adiós a la carga inalámbrica

Para saberlo, hemos de saber en primer lugar, que en una pantalla OLED los píxeles se encienden de manera individual, a diferencia del resto de pantallas, que encienden el panel completo. Y si en un teléfono con pantalla OLED ponemos alguna imagen que tenga una parte de color negro, no se va a encender un píxel de ese color, sino que el negro se genera no encendiéndolo.

Por tanto, si tenemos un fondo completamente negro, la pantalla tendrá un número muy elevado de píxeles “no encendidos” y por tanto, consumiendo menos batería. Y bueno, ¿cuánto es capaz de ahorrar así? La verdad es que no es una cifra escandalosa, pero hablamos de un 1 por ciento menos de gasto a la hora.

Si de todas formas, lo que quieres es un ahorro eficiente y disfrutar de la pantalla de tu iPhone X sin color negro, los consejos son los de siempre, pero te los recordamos brevemente.

Cómo ahorrar eficazmente batería en nuestro iPhone

  • Usar el Modo avión cuando no tengamos posibilidad de usar el teléfono.
  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • Desconectar Wi-Fi y Bluetooth si no los vamos a usar.
  • Desactivar las notificaciones en pantalla.
  • Activar el Modo bajo Consumo.

Te puede interesar | Las apps más populares del año según Apple, ¡la lista definitiva!

¿Ya disfrutas de la pantalla OLED detu iPhone X? ¿Tienes un fondo negro o no te preocupa esto?

Vía | el mundo