Qué es AirDrop y por qué vas a sacarle más partido con...

Qué es AirDrop y por qué vas a sacarle más partido con iOS 11.2

Compartir

AirDrop es una gran funcionalidad integrada en iOS que hace que transferir archivos, imágenes, notas y páginas web entre dispositivos móviles de Apple sea mucho más cómodo, eficiente y rápido.

Es mucho más eficiente que enviar un archivo adjunto de correo electrónico porque evita el uso de una aplicación separada, ni copiar y pegar textos, ni cosas similares.

También es una de las formas más rápidas para enviar imágenes (y vídeos) de forma masiva. Si necesitas enviar un archivo entre iOS y macOS, AirDrop es la solución ideal y más sencilla para hacerlo.

Te contamos las novedades que llegarán a la funcionalidad AirDrop de iOS con la nueva versión y dos métodos para acceder a esta prestación.

Cómo acceder a AirDrop

Hay dos formas de acceder a AirDrop en iOS. Primero deberás asegurarte de que la conectividad Wi-Fi y la conectividad Bluetooth están activadas en tu dispositivo, ya que AirDrop requiere ambas para la transmisión de datos.

Método 1:

1. Desliza tu dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio para activar el Centro de Control de iOS 11.

2. Usa la función 3D Touch sobre el panel de conectividad (o mantén tu dedo presionado sobre el mismo).

3. A continuación pulsa sobre el botón de AirDrop.

4. A continuación selecciona a quién deseas enviar y recibir archivos. Puedes optar por “Todos” ya que es la opción más eficiente. Pero no te preocupes, podrás rechazar cualquier solicitud de transferencia de archivos de AirDrop de usuarios que no conozcas.

Te puede interesar | AirDrop: Guía Completa sobre su Uso en iPhone y iPad

Método 2:

1. Abre la app Ajustes de iOS.

2. Accede a General.

3. Selecciona AirDrop.

4. Encontrarás tres opciones familiares, que indican de quién podrás recibir archivos vía AirDrop.

Estas son las dos formas más fáciles de acceder a AirDrop en tu iPhone, en tu iPad y en tu iPod touch en iOS 11. ¡Así de sencillo!