Apple dará un giro de 180 grados a los emojis (literalmente)

Apple dará un giro de 180 grados a los emojis (literalmente)

Los emojis se darán la vuelta.

Compartir

Los emojis son el pan nuestro de cada día. Utilizados para dar un toque desenfadado a las comunicaciones, nos suelen alegrar la cara cuando los recibimos, siempre y cuando encajen con un contexto jocoso, o nos hunden en la miseria si tenemos la sensibilidad por los suelos.

Pues bien, algunos de los emojis de Apple van a ser reversibles para este año próximo. ¿Qué quiere decir esto? Que el usuario podrá utilizarlos mirando hacia izquierda o derecha, según le convenga. Asimismo Unicode, la organización que los controla, ha revelado una serie de nuevas incorporaciones al conjunto de emojis que aparecerán en 2018.

El 31 de octubre, la compañía Apple lanzó iOS 11.1, que, además de algunas correcciones de errores, agregó 70 nuevos emojis. Con estos símbolos pasa lo de siempre, que hay usuarios que esperan que se incluyan algunos que finalmente no lo hacen, o que cuando finalmente aparecen no son del agrado de los usuarios. Tenemos muy reciente la polémica del emoji de la hamburguesa.

Te puede interesar | Apple gana la guerra del emoji de la hamburguesa

Entre las novedades que quieren presentarse para el año 2018 se incluirían cabezas calvas y personajes con pelo rizado y canoso. Otros candidatos de emoji presentados han sido una pelota de softball, cupcake, canguro, oso de peluche, mango, cara de fiesta, patinete, un carrete de hilo, cisne, tejón, símbolo de infinito y una bandera pirata.

Y esto no es todo, para que se pueda apreciar hasta dónde llega lo que puede suponer un emoji, en la última actualización salieron muy mal paradas las personas pelirrojas. La razón es simple, no estaban incluidas como emojis, pero parece ser que en el próximo lanzamiento se va a enmendar el error y sí que estarán incluidas, ¡por fin!

Te puede interesar | Olvídate de no encontrar emojis con este sorprendente truco de WhatsApp

Y uno de los emojis que ha sido descartado es uno escatológico, ya que no estará el de la caca enfadada.

Vía | Daily Mail