El truco del iPhone que literalmente puede salvar tu vida

El truco del iPhone que literalmente puede salvar tu vida

¡Haz que tú y los tuyos se sientan seguros gracias a esta función!

Compartir

No es por sonar como un abuelo, pero mantener un nivel de seguridad medio-alto en muchos países del mundo es una de las tareas que se vuelven más complicadas con el pasar de las generaciones. No importa cuánta tecnología tengamos en este momento, si no estamos cómodos, nunca nos vamos a sentir seguros.

Y como la seguridad es más una sensación que algo real, aquí te vamos a dejar un truco de tu iPhone con el que te podrás sentir mucho más protegido al andar por la calle.

Te puede interesar | 5 trucos de iOS 11 que tienes que probar ya mismo

Emergencia SOS

Esta función se creó precisamente para esos momentos en los que te sientes en peligro pero sabes que si abres la boca, vas a empeorar la situación. Te sientes angustiado porque no puedes llamar a nadie, y no tienes el tiempo suficiente para desbloquear tu iPhone y escribir un mensaje. No te alarmes,** Apple nos ha dado una solución a esto**.

Con la característica Emergencia SOS, tu iPhone llamará a los servicios de emergencia de tu país, y además, enviará un mensaje de texto avisando que podrías encontrarte en peligro a los contactos que hayas seleccionados. Sin duda, es un punto clave.

Cómo hacerla funcionar en nuestro iPhone

Para activar esta función en tu iPhone, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Vete a la app Configuración.
  2. Desliza un poco hacia abajo para encontrar la opción Emergencia SOS.
  3. Una vez dentro, activa la opción Llamada automática.
  4. Si quieres agregar contactos de emergencia, puedes hacerlo desde esa misma pantalla.
  5. Por último, asegúrate de desactivar la opción Sonido durante conteo, ya que si no lo haces, tu iPhone comenzará a emitir un muy alto y molesto sonido que eliminará cualquier intento de pasar desapercibido.

Y eso es todo. Si quieres hacer funcionar esta característica, solo tienes que presionar el botón de bloqueo cinco veces seguidas y tu iPhone empezará una cuenta regresiva para llamar a emergencias.

Te puede interesar | Así es Heart Study, la nueva aplicación de Apple capaz de salvar vidas

Sería agradable vivir en un mundo en el que este tipo de funciones no fueran necesarias. Lamentablemente, no lo hacemos, así que tenemos que usar todos los recursos que tengamos a nuestra disposición para mantenernos a salvo y fuera de peligro.

¿Encuentras interesante esta función? ¿Has tenido que usarla alguna vez? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | Daily Mail