Apple y Shazam, más que rumores de compra

Apple y Shazam, más que rumores de compra

¡Compra a la vista!

Compartir

Todos sabemos qué hace la aplicación Shazam, es un popular caza-canciones capaz de decirte la canción que está sonando en un momento determinado e identificarla, darte la letra y la posibilidad de comprarla. Al principio parecía mágica, porque tiene algo especial y en su momento fue la sensación.

También tiene la virtud de estar integrada con la asistente personal de Apple, Siri. De tal forma que puedes pedirle a ella que te diga qué canción es la que está sonando. Incluso es capaz de operar con la realidad aumentada.

Te puede interesar | Apps imprescindibles para amantes de la música para iPhone y iPad

Las últimas noticias indicarían que la compañía de la manzana mordida habría comprado Shazam, por una cantidad nada desdeñable, se habla de unos 400 millones de dólares. El anuncio del acuerdo podría ser inminente, quizás el lunes hasta se haga público.

De tal manera, un acuerdo de este tipo permitiría que la aplicación se integrase de manera definitiva en el servicio de música nativo, Apple Music, dotándole así de una funcionalidad que actualmente no posee, y tratar de hacerle sombra al rey definitivo de la reproducción de música en streaming, Spotify.

Te puede interesar | Apple Music y Facebook tienen una cosa en común que te encantará

Como hemos dicho anteriormente, Apple ya tiene acuerdos de licencia con Shazam para integrar su función de reconocimiento de música con Siri en iPhone y iPad, y Shazam ofrece las mejores aplicaciones en su clase en Apple Watch e iOS, teniendo incluso una aplicación para Mac.

La app también se integra con los servicios de transmisión de música, que incluyen pero no se limitan a Apple Music. Veremos si esta semana se hace público el anuncio de compra, que es un hito tal y como supuso la compra de Beats por parte de Apple en el año 2014.

Recuerda seguirnos para no perderte ninguno de nuestros contenidos. ¡Te esperamos!

Vía | macrumors